Jump, el servicio de bicicletas de Uber llega a CDMX

Uber ha dado a conocer la disponibilidad para México de un nuevo servicio llamado JUMP, el cual consiste en el uso de  bicicletas eléctricas desde dicha plataforma, exclusiva de forma inicial para los usuarios de la Ciudad de México.

Esta es una opción de movilidad que se estrena por vez  primera en América Latina, buscando reducir el tiempo que sus habitantes invierten en traslados y el impacto que esto tiene en el medio ambiente.

Con JUMP, los usuarios podrán iniciar o concluir sus trayectos cotidianos de una forma más fácil, rápida, sustentable y divertida, evitando el uso del automóvil para trayectos cortos.

Será a partir de hoy, en el horario de 5:00 a 00:30 horas en que estará disponible para las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, para  luego extendiendo a otras zonas de servicio, de acuerdo con el polígono establecido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México. Todos los viajes están asegurados con la empresa AXA, el cual protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta JUMP.

¿Cómo funciona JUMP?

  1. A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y posteriormente la opción “Bicicleta”.
  2. Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.
  3. Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.
  4. Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad.

Uner compró en 2018 Jump Bikes para diversificar sus servicios y con eso aumentó  las más de 12,000 bicicletas eléctricas en más de 40 ciudades alrededor de seis países y México ahora se añade a la disponibilidad.