Uber ofrecerá servicio de renta de bicicletas eléctricas

JUMP Bikes fue la nueva compra de Uber

Uber es el servicio líder a nivel mundial para transportación privada, pero desean diversificar su negocio para no depender solamente de un mercado y por ello, Uber anunció la compra de JUMP Bikes, un servicio de renta de bicicletas eléctricas por $100 millones de dólares.

Tras esta negociación, hoy Uber cuenta con alrededor de 12,000 bicicletas eléctricas en más de 40 ciudades alrededor de seis países como Estados Unidos, Reino Unido y otros más, siendo un negocio bastante interesante que será bautizado como Uber Bike.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó que Uber “con esta estrategia continúa su meta de mover a los usuarios de la forma más veloz y accesible de llevarte a dónde vas, ya sea en un vehículo de Uber o en una bicicleta”.

Uber comenzaría a apostar por expandir esta plataforma principalmente en su natal Estados Unidos, por ejemplo, en San Francisco, California cuenta con un parque de 250 vehículos de dos ruedas para dar servicio. Adicionalmente cabe mencionar que como parte de la adquisición de la empresa contempla que al menos cien empleados de JUMP se pasen a las filas de Uber.

Con información de Android Authority