Microsoft cierra su tienda de eBooks

Microsoft está sufriendo discretamente una transformación importante, pues hace algunas semanas se confirmó que Microsoft Health y todos sus servicios de salud serían cerrados definitivamente y ahora tenemos la noticia de que cerrará su tienda de eBooks.

Microsoft anunció que oficialmente cerrará su tienda de eBooks, lo que significa que los lectores ya no pueden comprar o alquilar libros adicionales de este sitio. Cabe destacar que inicialmente los usuarios solamente podrán utilizar el servicio para leer los libros que ya tienen hasta julio de 2019.

En tanto, los libros alquilados solamente se podrán leer hasta la fecha en que finalice la renta, pero también Microsoft cancelará los libros pedidos por adelantado para entrega después del 2 de abril, pues la plataforma cerrará en julio 2019, pero no han confirmado una fecha en particular.

Todos los usuarios recibirán un reembolso completo por el valor de los libros que hayan comprado. Dicho reembolso se gestionará de forma automática a partir de julio por parte de Microsoft y será directamente a la tarjeta bancaria utilizada para realizar la compra y en caso de que la tarjeta haya vencido o ya no esté disponible se ofrecerá un crédito al usuario a travpes de su Microsoft Account.

En el caso de los usuarios que hayan hecho anotaciones en el libro digital, Microsoft le devolverá $25 dólares adicionales por los inconvenientes ocasionados, pero hasta el momento no han dado una postura clara sobre las razones del cierre de su tienda de eBooks, limitándose a decir que “Estamos encauzando mejor nuestro enfoque”.

Con información de Engadget