Avon lanza una aplicación para escoger tu maquillaje

Usaría la cámara para encontrar el tono perfecto para tu piel.

Avon ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que le servirá a las vendedoras de la marca para ofrecer un mejor servicio para vender su maquillaje, permitiendo personalizar mejor los tonos de acuerdo al tono de piel de sus clientas.

La aplicación se llama Personalised Beauty App y sirve para ofrecer maquillaje con mayor precisión sin importar el tono de piel de la usuaria, usando la cámara del teléfono para obtener una calibración única y lo más precisa posible.

Esta aplicación fue creada en asociación con Techkon, una empresa líder en soluciones de medición de color. Según explica la empresa, usaron una teoría del color basada en cálculos matemáticos que les permitiera saber las necesidades en maquillaje de cada individuo, así como los cuidados que requiere su piel.

La aplicación cuenta con varias preguntas diseñadas para identificar las necesidades de cada tono de piel y usa una tarjeta de calibración para medir el tono. Esta información se procesa con un algoritmo que genera las recomendaciones para la usuaria.

Esta aplicación de momento está disponible para las representantes de Avon y se está trabajando para llevarla a diferentes plataformas de dispositivos móviles.

 

Con información de PR Newswire.