4 Aplicaciones de notas para no olvidar nada

Las aplicaciones de notas son fundamentales desde que nacieron las ya memorables PDA de Palm.

¿Quién no recuerda o aún utiliza los famosos Post-its? Aún con el auge de la tecnología, el escribir notas sigue siendo una actividad importante para muchos de nosotros, notas que nos permitan recordar alguna actividad por hacer, un pago o una llamada.

Aunque la tecnología no va a sustituir (al menos no en el corto plazo) la escritura, el depender de estos pequeños cuadros de papel fosforescentes puede traer consecuencias desafortunadas que van desde olvidar algo hasta dejar expuesta alguna información confidencial como una contraseña. (Tal y como sucedió en Hawaii y que alguien aprovecho para lanzar un mensaje de una bomba a toda la población)

En el mercado existen una infinidad de apps para tomar notas y muchas de ellas son multiplataforma, lo que significa que podemos tomar una nota en la app de nuestro Smartphone y continuar escribiéndola o revisarla en otro dispositivo sin importar la marca o sistema operativo.

Además de esto, varias cuentan con la funcionalidad de proteger nuestras notas con contraseñas y/o generar recordatorios para que no se nos pase la actividad en cuestión.

Estas son algunas de las apps más populares, aunque existen cientos de apps que nos podrán ayudar a recordar esos puntos importantes.

Evernote

Una excelente aplicación que no solo nos permite tomar notas, si no que también nos permite guardar (y buscar en) PDF, proteger nuestras notas con contraseña y cuenta con un muy buen diseñado software de escritorio para continuar con aquello que iniciamos desde nuestra Tablet o Smartphone. Evernote también nos permite el trabajo en equipo al poder compartir notas con otras personas, todo esto de manera segura.

La versión básica de Evernote es gratuita, aunque solo nos permitirá instalar la app en un solo dispositivo MacOSAndroidWindowsiOS (Podemos accesar vía web desde otros dispositivos) además de algunas restricciones de espacio y búsquedas. Evernote maneja varios tipos de suscripciones que bien vale la pena probarlas.

Google Keep

Keep es una sencilla, pero muy funcional app para notas, funciona muy al estilo de los post it, con la ventaja de que podemos fijar las notas más importantes en la parte superior de la pantalla, así como poner un recordatorio en cada nota.

Keep requiere de una cuenta de Gmail para guardar nuestras notas, y estas las podremos ver en un dispositivo Android, iOS o vía web

Keep no tiene ningún costo.

Trello

Aunque Trello es una app diseñada para equipos de trabajo, funciona de manera excelente para mantener un registro de nuestras notas, ya que nos permite organizar mediante tableros todo aquello que tengamos que recordar de manera ordenada y podemos complementar nuestras notas con imágenes o documentos adjuntos, por lo que es un espacio de trabajo bastante completo.

Trello es gratuito, aunque también cuenta con planes Gold que permiten adjuntar hasta 10GB de informacion dentro de nuestros tableros. Estos tableros los podemos ver en iOS, Android, Web o MacOS

Notes

Está es la app nativa de iOS, aunque siempre podremos consultar nuestras notas en un dispositivo Windows o Android mediante web. Notes funciona mediante iCloud, por lo que siempre tendremos actualizadas nuestras notas, a las cuales podemos agregarle fotografías, videos, documentos o trazos a mano, además de que podemos establecer una contraseña distinta a cada nota, lo que evitara que alguien tenga acceso a esa nota en especifica.

Notes viene instalado de manera predeterminada en los dispositivos iOS y MacOS.