El último proyecto de Sony aborda el audio inmersivo en 3D.

Pronto estará disponible un sonido hiperrealista compatible con altavoces y auriculares con el 360 Reality Audio

Cualquier persona que haya usado auriculares ergonómicos conoce el dolor del sonido unidimensional. Afortunadamente para nosotros, Sony anunció su último proyecto: 360 Reality Audio, que interpreta los sonidos como objetos que se colocan y manipulan dentro de un espacio en lugar de canales estáticos.

Si bien el concepto parece similar a Dolby Atmos, que también define los sonidos como objetos, la ejecución es bastante diferente. Sony es como lo hace Sony. Por lo tanto, la compañía está adoptando un enfoque vertical al abordar la creación, distribución y reproducción de música.

La asociación de Sony con una variedad de sellos discográficos para aumentar la música es en el formato 360 Reality Audio, cumpliendo con el estándar de audio 3D MPEG-H. Desafortunadamente, dicha distribución no será muy amplia, ya que su provisión se limita a cuatro servicios de transmisión : Deezer, nugs.net, Qobuz y Tidal.

Para obtener el sonido más realista, o incluso hiperrealista, los usuarios necesitan un sistema de altavoces múltiples. Dicho esto, 360 Reality Audio no solo es compatible con altavoces; También es compatible con auriculares. Si bien Sony prevé grandes horizontes para la tecnología, su enfoque inmediato está en su propio hardware . El plan es que Sony utilice su conocimiento de la psicoacústica para brindar un sonido real sin importar el género. Si todo va bien, podemos ver un extenso ecosistema de Sony creado alrededor de 360 Reality Audio.

Fuente

  • sony audio