Zuckerberg: Es un mito que Facebook no pueda hacer dinero de los teléfonos móviles

FBjpg

Facebook anunció hace un par de días su informe de ganancias para el cuarto trimestre del 2012, las cuales aumentaron un 57%  en comparación al mismo período del año pasado, pero además dio a conocer algunos datos que serán claves en el futuro de la compañía.

Por primera vez hay más usuarios de Facebook que se conectan a la red social desde dispositivos móviles que los que lo hacen desde computadoras de escritorio; 680 millones de usuarios ingresan a Facebook desde dispositivos móviles al mes en todo el mundo, de los cuales 157 millones están usando Facebook exclusivamente desde dispositivos móviles y esto es algo que la empresa no está ignorando.

A medida que más personas hacen uso de los dispositivos móviles, Facebook vuelca sus esfuerzos en aras de obtener mayores ingresos de este sector. En su informe Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, reveló que actualmente el 23% del total de ingresos por publicidad que Facebook obtuvo proviene del sector móvil, un gran crecimiento si tomamos en cuenta que hace un año los  anuncios para móviles de Facebook no existían. Con esto Zuckerberg busca “disipar ese mito de que Facebook no puede hacer dinero de los teléfonos móviles”.

facebook-mobile

El reciente interés de Facebook en sus usuarios móviles se hace notar en el impulso que la compañía le está dando a sus aplicaciones móviles, casi todas las cuales ha rescrito recientemente utilizando código nativo, lo que las hace tener un mejor desempeño tanto en Android como en iOS, y a las cuales les ha añadido más y mejores características, como los mensajes de voz gratuitos y las llamadas gratuitas disponibles en los EE.UU. y Canadá. “Gran parte de lo que hicimos el año pasado fue mejorar nuestros procesos de desarrollo para móviles”, dijo Zuckerberg.

Y esto se ve reflejado en los usuarios, como revelan los datos que un estudio de comScore Mobile Metrix, citado por Zuckerberg, según el cual Facebook es la aplicación móvil más popular en los EE.UU. en términos de usuarios únicos, superando hacia el final del 2012 a Google Maps, el cual vio disminuir en 10 millones el numero de sus usuarios cuando fue retirado del iOS en septiembre del año pasado.  En promedio, el 23% del tiempo que un usuario pasa usando aplicaciones móviles lo pasa en la aplicación de Facebook.

Por otro lado Zuckerberg hablo de Instagram refiriéndose a este como una “historia de éxito” y una oportunidad para obtener ingresos por publicidad. Poniéndolo en números, Instagram ha tenido un gran incremento en el número de usuarios desde su adquisición por Facebook, de 27 millones a más de 100 millones, cada uno de los cuales; según datos de comScore, gastan más tiempo en Instagram del que lo hacen en Twitter.

Características como éstas pueden ser especialmente atractivas para los mercados fuera de los EE.UU., donde  existe un creciente numero de adictos a las redes sociales y el acceso a la web desde dispositivos móviles se incrementa. “Vamos a ser capaces de generar más dinero por cada minuto que los usuarios pasen en el móvil” declaro Zuckerberg, lo cual dejó en claro el rumbo que seguirá la empresa.

Vía: Seeking Alpha

  • como se hace un movil
  • http://www poderpda com/wireless/zuckerberg-es-un-mito-que-facebook-no-pueda-hacer-el-dinero-en-el-movil/

  • confar

    Claro que se puede hacer mucho dinero con redes sociales en equipos moviles, no se de donde viene el mito.

    • Vino de una publicacion, no recuerdo quien la redacto ni en que pagina, pero segun, Facebook no tenia idea de como sacarle provecho al sector de las redes sociales y solo se mantenía por “inercia”.

      Y revisando con detalle. notamos que esto es verdad, hace 1 año Facebook no percibía los ingresos que debía en este sector (estamos hablando que el año pasado se conectaban unas 80 millones de personas a través del móvil) y no vendian publicidad ahora cada que abrimos nuestro Face ya sea desde Android o en tu iPhone nos sale publicidad de Apps con un link de descarga. Interesante ¿Que no?

      • Jose M. Berumen

        Hmm el aporte de Facebook es cuestionable, si bien la apertura de las redes sociales es positivo tambien es el creador de muchos Tecno-Zombies y lo malo es que esto a estancado a la industria de la computacion. Por que estas apps no requieren gran poder por lo tanto no hay desarrollo de mejor tecnolofia y esta solo se enfoca en terminales que solo “corran” apps como Facebook, Tweeter, Whatsapp entre otros..

        Es una pena pero asi es

  • Pingback: GameStick y sus propuestas fuera de línea para Kickstarter | PoderPDA()