Noticias

Facebook es la App mas usada en Estados Unidos

Facebook-App

Gracias a un estudio realizado por comScore, se sabe que Facebook es la aplicación más utilizada en territorio Estadounidense, siendo este uno de los mercados más importantes, lo cual se considera un gran logro para Facebook en sus aplicaciones para móviles, tanto en iOS como en Android.

El dominio de Facebook se dio desde septiembre de 2012 hace ya casi 5 meses, justo cuando iOS 6 estuvo disponible para todos los usuarios de iDevices recientes, pero ¿Quien ocupaba antes ese primer lugar en el ranking? Pues era Google Maps pero que tras la descontinuación de la app nativa en iOS, se vio seriamente perjudicada en cuanto a su cuota de uso y popularidad, a pesar de que Google ya lanzo una versión para iOS, esta únicamente es para iPhone, por lo que los usuarios de iPad siguen a la espera de una versión optimizada para sus equipos.

Actualmente Facebook cuenta con unos 85 millones de usuarios en plataformas móviles, mientras que Gmaps cuenta únicamente con 74,63 millones, poco más de 10 millones es la diferencia entre ambos.

Además Facebook cuenta con la mayor cantidad de tiempo de uso de sus apps también dentro de los Estados Unidos con un 23%, seguido de Instagram también de Facebook, y luego el 3, 4, 5 lugar las apps de Google con Gmail, Youtube y Google Maps respectivamente.

Ahora solo falta ver qué sucede con el lanzamiento de Google Maps para iPad en algún tiempo, lo más probable es que estas cifras aumenten y la diferencia entre Gmaps y Facebook se reduzca drásticamente.

Vía: mashable

Artículos relacionados

Back to top button