Xiaomi lanza al MI AI Speaker

Prepárate Amazon Alexa que ya tienes competencia

Xiaomi-Mi-AI-Speaker

Prácticamente no hay producto electrónico o electrodoméstico que no sea hecho por Xiaomi. Si bien ya se estaban tardando en tener su propia bocina inteligente, finalmente ha sido presentada, con el nombre de Mi AI Speaker.

Esta bocina inteligente no es un producto nuevo para la marca, ya que previamente ha lanzado otras, pero no inteligentes aunque si conectadas.

Xiaomi-Mi-AI-Speaker-frontal

El Mi Ai Speaker lucen un tanto similares al diseño del Mi Air Purifier 2, debido al diseño redondeado en las esquinas así como el acabado que tiene. Posee un anillo multicolor LED en la parte superior que se enciende cuando el equipo está activado y por supuesto, es configurable desde una App.

Entre las funciones del Mi AI Speaker, se encuentra la de despertador, leer la agenda de actividades, tomar notas, decir el clima y leer noticias configuradas más otras personalizadas según la edad de cada miembro de la familia.

Xiaomi-Mi-AI-Speaker-app

Es compatible con otros equipos Mi Home de Xiaomi, como conectores, Mi Kettle, lámparas, arrocera, el robot. Al ser inteligente se puede conversar con el asistente y hacer preguntas. También hay un centro de habilidades para que aprenda funciones de terceros, que serán desarrolladas a futuro.

Entre las características que posee, están seis micrófonos omni-direccionales, con rango de hasta 16 metros de distancia, tres bocinas, una a 360 grados, es compatible con Bluetooth, DLNA y WIFI. Con todo esto es fácil decir que también puede competir contra el Apple HomePod, al poseer la misma configuración en micrófonos y sensibilidad auditiva, más cancelación de ruido y control por voz para música, streaming, audiolibros, cuentos y radio en vivo.

Xiaomi-Mi-AI-Speaker-precio

El precio de este accesorio es de $44 USD, disponible en color blanco, a la venta a partir de agosto, aunque solo en China. se desconoce si más adelante habrá una versión internacional…

Con información de Gizmochina