Telcel ofrecerá Roaming Nacional a usuarios de AT&T México

Telcel compartirá su red con AT&T y Movistar a nivel nacional

AT&T anuncio un acuerdo con Telcel

AT&T anuncio un acuerdo con Telcel

A lo largo de los últimos años con la llegada de AT&T a México hemos visto grandes cambios en el sector de las telecomunicaciones, siendo ampliamente beneficiados los usuarios y recordemos que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a Telcel como un agente económico preponderante, lo cual permitió beneficiar a los competidores y sin duda que han llegado grandes cambios.

Hoy tenemos una noticia que se venía rumoreando desde hace varias semanas y finalmente se confirmó. Telcel anunció que compartirá su red con AT&T México mediante Roaming Nacional, esto fue confirmado a través de un comunicado de prensa emitido por Radio Móvil DIPSA, razón social de la compañía propiedad de Carlos Slim.

En concreto no tenemos mucha información sobre el acuerdo entre ambos operadores, pero AT&T México se suma Telefónica Movistar, quien ya gozaba de un acuerdo similar desde hace algún tiempo.

No obstante, cabe destacar que todos los usuarios de AT&T México se verán beneficiados al gozar de mayor cobertura a nivel nacional, inclusive donde AT&T no tenga cobertura podrá acceder a la red de Telcel como visitante, mientras la compañía de América Móvil cobrará por la renta de su infraestructura generando una ganancia adicional, aunque las redes de Telcel podrían verse congestionadas ante la mayor saturación por un alto número de equipos conectados a una misma base.

  • att mexico