Regulaciones del IFT logran una reducción del 4% en las tarifas móviles

En meses anteriores ya se había dejado escuchar sobre las regulaciones que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) implementó en el país con motivo de reducir el gran porcentaje de presencia con la que América Móvil (Telcel) cuenta y la cual lo posiciona en la categoría de agente preponderante. Parte de estas regulaciones obligan a este ente a realizar una serie de cambios en sus ofertas de servicio, de manera que los precios sean reducidos. Esto en conjunto con una serie de constantes revisiones en puntos de venta y Centros de Atención a Clientes ha desembocado en una leve mejora en el servicio, sin embargo aún hay mucho camino por recorrer.

smartphones-tarifas

Parte del tramo que se ha recorrido ha llevado a un descenso en el precio de las tarifas. Esto ha sido gracias a las regulaciones que el IFT ha implementado en el territorio nacional, así como también a la reciente llegada de las Operadoras Móviles Virtuales, como Virgin Mobile y Tuenti, quienes han aterrizado en el mercado mexicano con agresivas ofertas.

De manera que se ha observado un descenso del 4.11% en los precios de las ofertas comerciales de las principales operadoras del país, Telcel incluída, tanto en sistemas de prepago como pospago en relación al año pasado. Esta tendencia de disminución se ha observado desde marzo de este año, sin embargo se ha intensificado en el meses de agosto y septiembre.

Si bien todo marcha viento en popa, y como mencionaba líneas arriba, aún falta un largo camino por recorrer para contar con servicios de telefonía móvil equiparabales a los que existen en en otros países.

vía El Financiero