Este reporte revela el estado del internet a nivel mundial

México se yergue como uno de los países con mejor conexión en América Latina.

CC239C

La velocidad media de Internet en el mundo ha aumentado en gran medida

Akamai, una de las empresas más grandes proveedoras de contenido en Internet, hace algunas semanas publicó un reporte que demuestra el estado de la velocidad media de conexión a internet en todo el mundo, la cual ha crecido en un 30% respecto al año anterior.

 Este texto revela que la conexión media global es de 5 Mbps, sin embargo este promedio varía dependiendo de las distintas regiones del mundo. Es de esta manera que Corea del Sur se posiciona como el país con la conexión a internet más rápida del mundo con una media de 23.6 Mbps, seguido por Irlanda con 17.4 Mbps, que ha demostrado un crecimiento del 63% respecto al año pasado, y Hong Kong con 16.7 Mbps.

figure_6

En un enfoque más específico, podemos mencionar que en Europa, dejando a Irlanda en su trono, le siguen en el podio, Suecia con una media de 15.8 Mbps, y Holanda con 15.3 Mbps. Por otro lado, en América Latina, Uruguay se yergue como indiscutible campeón de la velocidad de conexión a internet con una media de 6.7 Mbps, de cerca le sigue Chile con 5.7 Mbps y en tercer lugar quedamos los mexicanos con una conexión de 4.9 Mbps, ligeramente por debajo de la media mundial.

Otros datos interesantes hacen mención de que solo el 26% de las conexiones mundiales a internet han adoptado una media de 10 Mbps, siendo Corea del Sur, Holanda y Hong Kong los países con una mayor penetración, con 77%, 61% y 60% respectivamente, de su mercado con dicha velocidad de navegación.

figure_9

Indudablemente el reporte es una joya de la literatura para los amantes de los datos y las estadísticas, a la vez que nos otorga un panorama mucho más completo de la situación actual de la adopción de internet en el mundo, y del que podemos sacar raciocinios como el siguiente:

En Corea del Sur el promedio es de 23.6 Mbps y en México es de apenas 4.9 Mbps; por lo tanto, si en México proliferan las conexiones de 10 Mbps, así como también las de mucho menor capacidad, en Corea del Sur no es de extrañar que también proliferen las conexiones de más de 40 Mbps.

Piensen un poco, ¿qué harían con una conexión de 40 Mbps?

El reporte completo de Akamai lo pueden leer desde aquí