Conoceremos las SIM virtuales (e-SIM) en el #MWC2016

La nueva generación de tarjetas SIM virtuales ya es una realidad.

Smartwatch con eSIM

Las nuevas SIM Virtuales o e-SIM llegarán pronto al mercado.

  Nos encontramos a escasos días de que se lleve a cabo el Mobile Word Congress 2016 en Barcelona <<del 22 al 25 de febrero>> y las noticias atiborran los próximos lanzamientos más importantes de diferentes fabricantes que serán develados en este magno evento. Uno de estos productos destacados es la SIM Virtual o eSIM.

  Este producto ha sido confirmado por la compañía GSMA, mostrando algunos de los beneficios que obtendrán usuarios y del mismo modo, los fabricantes de dispositivos, brindando una conexión remota e independiente de los diferentes gadgets, tales como los relojes inteligentes, wearables, tablets y otros tantos dispositivos que requiere una conexión a la red móvil mediante un smartphone.

  La nueva generación de eSIM logrará que los fabricantes fabriquen dispositivos mucho más delgados debido al espacio que se ahorraría de manera interna, mejorando del mismo modo otros apartados. Además, los smartwatches funcionarían sin la necesidad de un teléfono celular sincronizado a ellos, logrando ser autónomos <<hasta cierto punto>>.

Operadores y compañías que se suman a las SIM virtuales

  Otra de las ventajas que se han anunciado es que realizar una portabilidad sería mucho más sencillo, ya que dicho proceso se llevaría a cabo de manera mucho más rápida en el país o inclusive, cuando se viaja a otros países y se requiere una tarjeta SIM de algún operador local para tener un celular y no un simple tamagochi.

  Las posibilidades se siguen expandiendo, desde luego, los dispositivos que contarán con mayor beneficio son los wearables, uno de los problemas que aqueja en mayor medida a los usuarios de estos dispositivos es la necesidad de un smartphone para que funcionen de manera correcta <<o se complementen>>.

  Es por esto que Samsung, de manera apresurada, se ha apuntado para ser el primer fabricante en desarrollar un smartwatch con eSIM, una nueva versión del Samsung Gear S2 Classic, que gracias a esta nueva tecnología, será capaz de acceder a conexiones 3G de manera independiente. Durante los próximos meses podríamos encontrarnos frente a mayor número de dispositivos que funcionen con esta tecnología.

  Con información de GSMA.

  • virtual sim para smartwatch