Netflix no bloqueará VPNs, pues 30 millones de usuarios lo utilizan

A inicios de la semana pasada se rumoreó que Netflix podría bloquear el uso de VPN (Virtual Private Network) en sus servidores para impedir el uso de su plataforma desde países en donde la compañía no ofrece el servicio de streaming de películas y series. Esta noticia causó un impacto en la población mexicana, pues muchas personas utilizan VPN para disfrutar del catálogo de Estados Unidos debido a que es más amplio que el ofrecido en México. Sin embargo, una firma de análisis ha declarado que la firma jamás podría restringir esta práctica, pues tiene millones de suscriptores que la utilizan diariamente.

netflix-logo

Según una reciente investigación realizada por la firma de análisis GlobalWebIndex, más de 30 millones de usuarios de Netflix en diferentes países utilizan VPN debido donde viven no se ofrece el servicio de manera oficial. China es el país con más usuarios en Netflix vía VPN, pues 21.6 millones de personas acceden al catálogo de Netflix mediante esta alternativa.

India es el segundo país en suscriptores que utilizan VPN para acceder a Netflix, contando con 6.4 millones de usuarios. Mientras México y Brasil siguen en la lista con 4.9 millones y 2.6 millones respectivamente, a pesar de que en ambos países se presta el servicio, aunque no al mismo nivel que en Estados Unidos.

Sí Netflix llegará a restringir su plataforma mediante VPN haría que los usuarios optaran por ultimar algún servicio de la competencia o bien recurrir a la piratería. Sin embargo, la firma no puede apoyar totalmente esta práctica debido a que los proveedores de contenido buscan siempre el cumplimiento de las restricciones internacionales.

Fuente: Variety