Samsung no emplearía el Snapdragon 810 en el Galaxy S6 #Rumor

Todos saben que actualmente Samsung se encuentra en ardua labor de desarrollo de su nuevo buque insignia, el sucesor de la familia Galaxy S, el Galaxy S6, mismo que, para no romper con las costumbres ancestrales, implementaría el Snapdragon 810, el último chipset que la gigante estadounidense Qualcomm ha presentado al mundo y que promete mucho. Sin embargo, en las últimas semanas incontables rumores sobre retrasos en su producción en masa, como resultado de problemas de sobrecalentamiento generados por un mal funcionamiento en el desempeño de sus núcleos, se han dejado escuchar y posiblemente hayan logrado hacer mella en el gigante surcoreano.

qualcomm-snapdragon

De acuerdo a un reporte de DigiTimes, la surcoreana ha comenzado a dudar sobre si es seguro implementar el chipset de Qualcomm, por lo cual sería relegado a un segundo plano, es decir que el 80-90% de la producción total del hipotético Galaxy S6 sería potenciado por un procesador Exynos, fabricado en un proceso de 14nm de la surcoreana, mientras que el porcentaje restante sería dejado al SoC de Qualcomm.

Una vez que Qualcomm haya solucionado este grave problema de su chipet en su totalidad, Samsung incrementaría el porcentaje de dispositivos potenciados por éste, según ha comentado la fuente.

Retomando el tema del uso de un procesador Exynos fabricado en casa, Samsung utilizaría un proceso de 14nm lo cual virtualmente le daría ventaja sobre el proceso de 20nm que TSMC, empresa que apoya a Qualcomm en la producción de su SoC, utiliza. Sin embargo se espera que en julio de este año la taiwanesa implemente un nuevo proceso de 16nm.

Vía DigiTimes

  • samsung galaxy s6

  • snapdragon 810