Netflix bloquea proxies y VPN a usuarios de diferentes regiones

Existen usuarios que suelen saltar las barreras regionales que imponen los servicios como YouTube, Spotify, iTunes, Google Play y otros usando algunos trucos. En ese caso también se encuentra Netflix, quien sabe que al hacer esto se está violando la licencia que le otorgó a sus socios para que sólo en ciertos países puedan verse contenidos determinados. Es por eso que la oferta comercial cambia de país en país. Ahora ha decidido tomar cartas en este tema para evitar que sigan ocurriendo estas violaciones hechas al usar VPNs o Proxies, que permiten el cambio geográfico de los servicios, para poder ver los contenidos de Estados Unidos u otros pasíes.

netflix-vpn

Netflix bloquea VPns y Proxis para evitar acceder a contenidos de otros países

La queja de los estudios ha pesado sobre este servicio, ya que les afecta su economía en concreto en  Australia, en donde se ha detectado un gran uso de “VPN piratas”.  De hecho Sony tiene solicitado que  revisen que los usuarios realmente vivan en la zona en la que reportan estar.

Netflix ha empezado a tomar acciones contra la gente que que usa dichas herramientas. Por ejemplo, la app de Android ahora usa Google DNS para bloquear los contenidos según su ubicación y algunos IP de VNP se han empezado a bloquear.

Se espera que estas acciones empiecen a aplicarse en todos los países en donde se ofrece este servicio, por lo que no sería de extrañar que en México los  usuarios experimente problemas de acceso, si la VPN que usan es bloqueada, aunque por ahora, se puede buscar alguna alternativa, ya que no todas han sido bloqueadas. Entre las que lo están, se encuentra TorGuard que desde el mes pasado ha tenido problemas de acceso, pero que ha prometido que dará alternativas a sus usuarios para evitar el bloqueo.

Se desconoce si Netflix sólo estuvo probando si puede bloquear los accesos para luego poder impedir el uso de todos o si por algún motivo fue temporal el impedimento a su servicio en algunos mercados.

Se sabe que Netflix está probando varios métodos de bloqueo, como  revisar la zona horaria del navegador web o del dispositivo, su GPS y compararlo  con su dirección IP, hasta el uso de los servicios DNS de Google entre otros.

Sólo se puede esperar que Netflix continúe a futuro buscando formas de bloquear de forma efectiva las herramientas que permiten la visualización de sus contenidos en otras partes del mundo, afectando de paso a las personas que usan por motivos de seguridad y privacidad usan las VPNs aunque se desconoce cuando se aplicaría esta medida, al igual que  otros servicios como Hulu, en donde algunos usuarios de paga se han visto afectados, ya que al usar VPN por razones de seguridad, tiene problemas de acceso al mismo.

Actualización: Engadget publicó que Netflix desmintió que hayan hechos cambios para bloquear los VPN, por lo que se desconoce a qué se debió el problema de acceso. En Torrent Freak Netflix no respondió a sus solicitudes de una declaración oficial.

Fuente: Torrent Freak

  • como usar vpn proxi

  • proxis Estados unidos vpn