Microsoft desarrolla conversaciones ‘reales’ con realidad aumentada

¿Adiós a los forever alone?

microsoft-research

Room2Room es el nuevo proyecto de realidad aumentada de Microsoft Research.

El equipo de Microsoft Research ha mostrado su más reciente trabajo, Room2Room, muy interesante, en donde se combina la realidad aumentada para proyectar la imagen de una persona en tamaño real como si estuviera sentada al lado de la persona en la misma habitación.

Con ayuda de las cámaras de Kinect y proyectores digitales se captura la imagen de una persona en 3D en un cuarto y la proyecta en tamaño real en un mueble en el cuarto del otro usuario con el que se conversa, ofreciendo diversos ángulos de vista.

room2room

Así lucen las proyecciones usando Room2Room.

Los avances de este proyecto se presentarán en la conferencia Computer-Supported Cooperative Work and Social Computing que se realizará en San Francisco a finales de febrero. De esta forma, la empresa agrega otro proyecto destinado al uso de la Realidad Virtual (el otro son los HoloLens).

Este proyecto no parte de cero, ya que retoma parte del proyecto de realidad aumentada llamado RoomAlive, en donde se usó las cámaras del Kinect para crear dos cuartos de juego basado en realidad aumentada y escanear a la persona que aparecerá en cada uno.

Todavía se está lejos para que esta solución pueda llegar al usuario final y sea usada en salas de casas o de empresas, debido a que se requiere perfeccionar la tecnología de la proyección de las imágenes para ofrecer sensación de profundidad además de que no está en alta definición.

Con información de MIT Technology Review