Panasonic anuncia cámara Lumix DMC-CM10 con Android

Un nuevo híbrido entre cámara compacta y smartphone traído por Panasonic

¿Es una cámara?¿Es un smartphone?

¿Es una cámara?¿Es un smartphone?

A lo largo de estos últimos años hemos visto a varios fabricantes lanzar cámaras basadas en Android o smartphones enfocados totalmente al lado fotográfico, que han pasado sin mucha pena ni gloria comercialmente, Panasonic  es una de estas compañías, la cual ya ha lanzado con anterioridad un smartphone (Lumix CM1) que tenía toda la pinta de ser una cámara compacta, y tal parece quiere intentarlo de nuevo con su recién anunciada Lumix  CM10, pero esta vez metiéndose de lleno al sector fotográfico y dejando de lado sus capacidades telefónicas, aunque a primera vista ambos equipos lucen idénticos.

La Lumix CM10 (no confundir con CyanogenMod ni nada parecido) tiene como estandarte técnico su lente profesional Leica DC de 28mm y apertura F/2.8, acompañado de un sensor de imagen tipo CMOS de 1 pulgada y su anillo manual de enfoque, todo el conjunto es capaz de capturar fotografías con una resolución de hasta 20 Megapixeles y grabar videos en formato 4K.

El resto de las especificaciones técnicas de la CM10 no parecen ser nada destacadas, pero recordemos que este producto es más una cámara que un smartphone (o extinto PDA). Su corazón es un Snapdragon 801 de Qualcomm, y posee 2GB de RAM, su pantalla es de 4.7 pulgadas y resolución Full HD, en cuanto a la memoria interna nos encontramos con 16GB más una ranura para microSD, todo alimentado por una batería de 2,600 mAh. Su conectividad consta de Bluetooth 4.0, Wi-Fi  802.11ac y posee una ranura SIM que soporta 3G y 4G LTE, sin embargo es curioso que esto último solo funcione como enlace de datos y no podamos realizar llamadas (incluso tiene capacidad de enviar SMS). Todo corriendo sobre Android 5.0 Lollipop, algo anticuado a estas alturas pero sin duda es mejor que KitKat en su modelo CM1 anterior.

La Panasonic Lumix CM10 se antoja como una cámara compacta inteligente interesante, sin embargo su precio y disponibilidad le restan algunos puntos, de momento solo será lanzada en su nativa Japón a un precio de 100,000 yenes, el equivalente a $850 dólares.

Con información de Panasonic.