Huawei pronto inaugurará su Parque Tecnológico de Innovación en Queretaro

Una inversión de 1,500 mdd se utilizaron para la construcción de las instalaciones

HUAWEI_queretaro

Huawei es una importante compañía no dedicada tan solo a los smartphones, sino a las telecomunicaciones, y por ello ha apostado en México con una fuerte inversión de 1,500 millones de dólares. Dicha inversión permitió la construcción del Parque Tecnológico de Huawei en Querétaro.

Las nuevas instalaciones de Huawei aún están en construcción, pero ya están en la etapa de culminación de las obras, pues la apertura se dará en noviembre o diciembre del presente año, convirtiéndose así en la primera empresa china con presencia en el estado de Querétaro.

Dentro del Parque Tecnológico de Huawei se encontrará el Centro Regional de Capacitación Técnica, en donde se instruirán a los empleados y clientes de Huawei. Además, se tendrá un Centro Regional de alojamiento de Datos, el cual permitirá almacenar información importante de la propia empresa y para sus clientes de la zona norte de America Latina.

Huawei planea contratar entre 200 y 300 personas para la primera etapa tras la apertura de la compañía. Aunque se encuentra en pláticas con algunas instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el Instituto Tecnológico estatal (ITQ) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para proveerles de profesionistas altamente calificados para trabajar en la empresa de origen chino.

Con información de El Financiero

  • huawei innovación

  • parque tecnologico innovacion queretaro empresas