Google prepara competencia para el Amazon Echo Show

Se desconoce si se lanzará el 4 de octubre

amazon-echo-show

Amazon da un paso adelante y vuelve a la carga con nuevos dispositivos aunque no salió un modelo nuevo del Echo Show, el Echo Sport es una versión mini. Google no se quiere quedar atrás y estaría trabajando en lanzar un dispositivo similar al primero.

El equipo de 9to5google recibió unos correos donde les dan a conocer esta noticia, por lo que hay que tomarla más como un rumor. No se puede asegurar que sea presentado el cuatro de octubre, pero en este año se presentaría, ya que tienen la presión de tener una alternativa a Amazon aunque parece que el lanzamiento está retrasado.

El motivo del retraso se debería por problemas con su planeación y configuración, además de buscar alianzas con Geek Squad y Enjoy.

amazon-echo-show portada

Lo cierto es que también TechCrunch ha podido de alguna forma confirmar tal información, el cual tendría una pantalla de siete pulgadas y claro, soporte para todos los servicios de Google. Se cree que podrían lanzarse opciones de suscripciones mensuales.

Entre ambas fuentes se asegura que el nombre código del dispositivo es “Manhattan”, y que el soporte incluye a servicios de terceros, como Netflix y dispositivos inteligentes como Nest entre otros.  Lo interesante es que también se lanzaría otro producto para competir con el Echo Dot, el cual se cree sería el Google Home Mini.

Hace unos días causó controversia la eliminación de YouTube por parte de Google del Echo Show, ahora se cree que este movimiento se debe a que lo va a tener el producto que ellos lancen, ya que Manhattan será compatible además de este, con YouTube, Google Assistant, Google Photos, Netflix y videollamadas. También se cree que será lanzado el Google Home Max para cerrar esta línea de productos.

Con información de 9to5google