Amazon anuncia Echo, Echo Plus y Echo Sport

También lanza al Echo Buttons y Echo Connect

amazon echo plus superior

Además del Fire TV 4K HD, Amazon ha lanzado una nueva y renovada línea de dispositivos Echo compuesta por cuatro productos: Echo, Echo Plus, Echo Sport y Echo Buttons, los cuales cumplen diferentes objetivos, dependiendo de las necesidades de los  usuarios, ya que no todos son conectados o sirven para escuchar música.

Una de las principales diferencias, es que el Amazon Echo se convierte en una bocina no inteligente a diferencia de la versión conectada, la que se identifica como Echo Plus.

Amazon Echo Plus

amazon echo plus superior

Amazon ha lanzado una nueva versión del Echo original llamado “Echo Plus” , más grande y no tan  económica  si se compara con la primera.  Esto se debe a que incluye características inteligentes  para el control de otros dispositivos compatibles.

En cuanto a diseño, estrena color  pero no modifica su look, ya que es en el hardware en donde realmente se ve todo lo nuevo, como la bocina que ahora mejora el sonido, al emplear procesamiento de audio Dolby.

amazon echo plus inferior

En conectividad, además de agregar Bluetooth y WiFi, es compatible con las redes Zigbee, prometiendo ser fáciles de configurar, con solo pedirle al dispositivo buscar los equipos a su alrededor. El precio de venta es de $149 USD.

Amazon Echo

amazon echo madera

Es la versión más pequeña y económica del Echo Plus, con las mismas funciones del modelo original. De esta forma, será la opción para las personas que solo les interesa que funcione como bocina, sin que tenga capacidades inteligentes. Reduce su tamaño y presentan un diseño más cuadrado. Lo interesante es el acabado, ya que podrá seleccionarse en diferentes terminaciones, como tela y madera.

amazon echo diseños

Técnicamente cambia la parte del micrófono, haciendo uso de la tecnología Dolby en el audio, se incluye un “bass” para mejorar la calidad del sonido.

amazon echo superior

Se venderá a $99 USD a partir de octubre.

Amazon Echo Sport

amazon echo sport

Es la versión mini del Echo Show, el cual posee una pantalla táctil, en este caso, de 2.5 pulgadas. Este dispositivo funciona también como alarma o cámara de vigilancia además de hacer videollamadas. Se pueden tener notificaciones del clima, noticias y controlar otros dispositivos IoT, como luces y termostatos.

amazon echo sport controles

Como se ve en las imágenes, posee bocinas, pero se le pueden agregar externas por medio de Bluetooth o la entrada de 3.5mm. Es compatible con Alexa y servicios  de música por streaming, como los de Amazon y Spotify.

amazon echo sport bocinas

Se encuentra en preventa en la página de Amazon, a $129 USD, con entrega para diciembre. En cuanto a disponibilidad internacional, por ahora solo se sabe que en Reino Unido y Alemania llegará en 2018.

Echo Connect

Es un pequeño dispositivo  que sirve para hacer llamadas fijas  por medio de Alexa, a un precio de $35 USD. El Echo Connect se parea con el número telefónico para facilitar la identificación del receptor.

Amazon Echo Buttons

amazon Echo_Buttons

Echo Buttons  es un dispositivo diseñado para ser el medio para interactuar con otros dispositivos Echo, sobre todo los que tienen que ver con los juegos. Es compatible con Alexa.

Este pequeño equipo, tiene forma similar a una pelota de hockey. Es el primero que será parte de la serie “Alexa Gadgets”, que servirán para sacar provecho a los lanzados. Se venderán en dos paquetes a $20 USD para la época navideña.

Alexa llega a los BMW

Finalmente, se dio a conocer que alexa va a ser compatible con los BMW y algunos de la marca Mini a partir de 2018.

Con información de The Verge