Ganancias de la industria de los móviles en 2012

En los últimos años hemos estado viendo como las compañías fabricantes de móviles han dado una larga batalla por la supervivencia de sus marcas. Nokia, RIM y otros ahora se muestran débiles ante un panorama cada vez más difícil, mientras que Apple y Samsung parecen ser los únicos contendientes que han salido victoriosos pese al tantos líos de patentes en los que ambas compañías de ven involucrados, sobre todo Apple que está en casi un 60% de los más grandes pleitos por patentes.

Estos datos no salen de la nada, sino que se ha hecho un estudio comparativo del valor de las empresas en junio de 2011 contra julio del 2012. Poco más de un año y los resultados son impresionantes.

Samsung es la compañía que más ha crecido en valor con un 157% respecto al año pasado, Apple va en segundo lugar con un crecimiento del 114% y aún así sigue siendo la compañía más valiosa por una diferencia enorme. El resto de las compañías, sin embargo, ha mostrado una pérdida conjunta del 47% de su valor.

Hay  resultados encontrados respecto a éstos datos. Por un lado el sector en sí ha crecido, lo cual es bueno y quiere decir que la tecnología se está absorbiendo y está siendo valorada. Por otro lado el hecho de que solo dos compañías estén creciendo a la par que el resto se rezaga es un signo no muy bueno y puede indicar que se está llegando a la cima en cuanto a la experimentación y exploración de nuevas oportunidades.

Otro dato interesante es que casi todo su crecimiento Android se lo debe a Samsung, quien incluso gana más que Google por el sistema operativo. Faltará ver si el resto de las empresas se logran recuperar del periodo estático, Nokia con Windows Phone, RIM con BlackBerry 10, HTC, Sony y LG con nuevas estrategias con Android.

Fuente: El Economista

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Mm quien sabe a lo mejor Samsung compra a android 😛