Apple se encuentra en el centro de la guerra de patentes

Apple ha demandado a empresas como Kodak, Samsung, Motorola y HTC, y proporcionalmente ha sido demandada por otras tantas empresas por varios productos, nombres o servicios. La guerra de patentes tiene un escenario muy amplio y los contendientes lanzan demandas en todas direcciones, aunque a veces solo es en respuesta a una demanda entrante.

Apple se ha visto involucrada en una gran cantidad de disputas por patentes y de acuerdo a un estudio de la firma Kanzatec IP Group Apple se encuentra involucrada en un impresionante 60% de las disputas más grandes por patentes en cuanto a tecnología inalámbrica en los últimos dos años.

Feisal Mosleh, Senior Vicepresidente de Kanzatec dijo que “podría especularse que Apple permanecerá en el centro del mapa de litigios entre compañías de Tecnologías de la Información tanto tiempo como dure su dominio en el mercado”.

Es lógico pensar de éste modo, ya que tiene que defender su posición como uno de los líderes actuales tratando de frenar al resto de las compañías que pudieran beneficiarse del uso de su tecnología, o simplemente para evitar que avancen, incluso si su tecnología no es tan parecida.

La guerra de patentes, desde mi punto de vista, puede tener un doble efecto, si las demandas son bien dirigidas y con fundamentos podemos impulsar la innovación llevando a las empresas a desarrollar nuevas tecnologías; o frenarla si solo se hacen demandas para evitar el avance de los demás.

Al final lo que importa es que los usuarios salgamos beneficiados, así que me gustaría más que se dejen de tantas demandas y se pongan a innovar.

Fuente: BGR