NoticiasUso de Smartphones

Podrian Smartphones predecir el clima en un futuro.

Los teléfonos actuales tienen muchos sensores, de proximidad, de luz, giroscopio, etc. Cada uno hace grandes cosas de manera individual, pero en Nokia,  Michael Halbherr esta dispuesto a encontrar una solución de integrar todos estos sensores y antenas (Bluetooth, Wi-Fi) para crear una visión de Realidad Aumentada que nos permita ver a través de nuestro Smartphone, todas la información que se nos pueda presentar en la pantalla acerca de lo que estemos viendo, del lugar en donde nos encontremos.

Pero el fue un poco mas alla y comento que a su parecer, el siguiente conjunto de sensores que se implementaran son el de Humedad y el de Presion Barometrica (Galaxy Nexus ya incorpora un Barometro, el cual por cierto esta disponible en nuestra tienda). Dijo que estos 2 sensores son importantes a la hora de predecir el clima, función que seguramente gustara a la gran mayoría de usuarios Smartphones, al portar una herramienta en todo momento capaz de avisar con antelación el pronostico del clima en su región.

También dijo que todo el conjunto de sensores que se tienen en un Smartphone, no solo deberían ser usados para el uso personal del usuario, si no que podrían ser usados para el bien colectivo, por ejemplo, un teléfono podría enviar la velocidad a que el automóvil del usuario va viajando (gracias al acelerometro) a la central de trafico, ahí se recopilaría la información del estado del trafico en esa zona y ayudaría a que las autoridades dirijan a los usuarios por vías alternas.

Muchas ideas vienen a mi cabeza, con esta ultima idea de una comunidad colectiva de información, sin embargo, no todos tienen acceso a una red de datos en cada momento, al menos en México. La gran mayoría de usuarios de Smartphones tienen sus teléfonos en prepago y prefieren usar una red Wi-Fi que pagar los altos costos de datos móviles que nuestras operadoras ofrecen. Sin embargo, como proyecto suena increíble y en Mexico solo nos queda esperar a que nuestras autoridades decidan crear una comisión regulatoria de precios que nos permitan estar a la par de otras naciones lideres en este ramo.

Fuente | GigaOM.com

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Es mucho mas practico que el móvil se conecte a la red y baje el pronostico que por cierto siempre sera mas exacto y profesional que lo que pueda hacer un simple telefono.

  2. Que tiene que ver el acelerometro con la velocidad del usuario? En dado caso sería el gps el que mida.la velocidad de desplazamiento

Back to top button