AT&T resulta ganador de la puja por espectro en la FCC

El día de hoy se dio a conocer al ganador de la subasta  97 de la FCC, en la cual se ofertó la licencia para el espectro nacional de los  bloques  AWS-3 de 10×10 MHz de alta calidad. El ganador fue AT&T quien podrá cubrir al 96% de la población de los Estados Unidos con su espectro AWS-3 de alta calidad contínua. Esta adquisición servirá para poder hacer frente a la cantidad de datos móviles que emplean sus usuarios al usar videos. La inversión en este espectro es crítica para que puedan cubrir las demandas de sus clientes y facilitar la siguiente generación de entretenimiento móvil.

edificio AT&T

Según reporta el operador, la demanda del tráfico de datos inalámbricos móviles a nivel nacional se incrementó un 100, 000% desde enero de 2007 a diciembre de 2014.

AT&T trabajará con los proveedores de redes y equipos así como los encargados de establecer los estándares de la industria para que se implemente este espectro entre los años 2017 y 2018, para que la empresa se mantenga competitiva en lo que respecta al crecimiento del tráfico móvil en Internet. El operador espera que este espectro pueda usarse como una descarga complementaria para otorgar capacidad adicional de Internet móvil y un mejor desempeño a sus usuarios.

AT&T pagó $18.2 mil millones de dólares para ganar este espectro, obteniendo 251 licencias. Otros ganadores fueron Verizon, quien pagó $10.4 mil millones de dólares por 181 licencias, T-Mobile pagó $1.7 mil millones y Dish Networks $13,3 mil millones de dólares. Sprint decidió no participar.

Fuente: AT&T