Cofundador de Secret se va a un mes de su relanzamiento

Sin importar que tan polémico sea el uso de la app Secret que hasta la corte de Brasil pidió que sea retirada de la Google Play, en el mes de diciembre se actualizó incorporando un nuevo diseño. Al parecer a uno de los cofundadores no le pareció este cambio y decidió dejar este proyecto, que ya cumplió un año de lanzamiento. Las razones por las que se va son que la app ya no se enfoca al diseño  después de ver su más reciente cambio, el cual dejó atrás los cuadrados con fotos artísticas  son texto sobrexpuesto, en favor de un feed “estéril” que luce como la app YikYak.

secret-yikyak

Diseño actual de Secret ( izquierda) y de Yik Yak (derecha)

Definitivamente el diseño anterior era más colorido, atractivo y personalizable al poder escoger colores y fotos, texturas en el fondo a diferencia del modelo actual que tiene el minimalismo que implica Material Design. En la siguiente imagen un ejemplo del diseño anterior.

secret

Look anterior de Secret

Chrys Bader-Wechseler dio a conocer su sentir respecto a este cambio y considera que por respeto a su colega David Byttow así como a la app,  su salida es la mejor decisión. Él piensa enfocarse a lo que mejor sabe hacer y ama, que es crear y diseñar.

Secret actual,ente posee 15 millones de usuarios y se espera que sea usada como un canal para comentar acerca de eventos en vivo, sobre todo ahora que incorporó feeds geolocalizados durante el CES y el Festival de Películas Sundance en donde probó su potencial como medio para comentar los sucesos acontecidos.

Fuente: TechCrunch