AT&T busca el primer lugar en México con Iusacell

Hace algunos meses se dio a conocer la compra de Iusacell por parte de AT&T, la cual fue autorizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en diciembre pasado, por ello Randall Stephenson, presidente y director general del AT&T vino a México la semana pasada para concretar el trato de la compra por un valor de 2 mil 500 millones de dólares. En su visita a México fue entrevistado por El Financiero, en donde se tocaron temas relevantes sobre los planes de uno de los operadores de telefonía más grande del mundo en México, pues actualmente Telcel de America Móvil mantiene el primer lugar en el país.

iusacell_att

Stephenson declaró que pelearan con Telcel por el primero o segundo lugar del mercado mexicano durante los próximos 10 años, en donde se invertirá fuertemente en infraestructura para ofrecer un interesante servicio de internet móvil y económico, buscando cambiando la economía regional en norteamericano, incluyendo a México.

Asimismo, uno de los objetivo de AT&T es crear una red móvil de 400 millones de personas, en la cual se tengan los mismos costos al hablar, mensajear o navegar si estamos en Dallas, Nueva York, California, Ciudad de México, Cancún, Veracruz o Oaxaca, buscando tener una experiencia de servicio mucho mayor a la competencia.

El operador estadounidense únicamente recibió pocas limitaciones por parte del IFT, entre las que destaca dejar a un lado el Total Play y algunas otras condiciones menores que no fueron especificadas. Sin embargo, en el tema de los activos de America Móvil, Randall afirmó que en ningún momento han afirmado estar interesados, sino que desconocen mucho sobre el tema, aunque sobre los activos que podría vender NII Holdings (Nextel) los podrían adquirir sí acuerdo un precio cómodo.

AT&T desaparecerá a Iusacell para antes de 2017

AT&T desaparecerá a Iusacell para antes de 2017

Además, AT&T estaría interesada en comprar el espectro que el gobierno de México subastaría el próximo año, pues sería una opción viable para la empresa a fin de acrecentar su infraestructura, que tendrá un futuro medianamente definido dentro de los próximos 18 meses.

Por último, no se ha descartado el apoyo por parte de Televisa a Iusacell en un futuro, pues ambos fueron copropietarios de Sky México hace algún tiempo, por lo cual podrían lograr un importante negocio si unen sus servicios de televisión e internet móvil ahora que Grupo Televisa está unidos sus cables en Izzi Telecom.

Vía: El Financiero

  • att desaparecera a nextel

  • galaxy a7 mexico iusacell

  • http://www poderpda com/wireless/att-busca-el-primer-lugar-en-mexico-con-iusacell/

  • plan iusacel galaxy A7 2015

  • Jose M. Berumen

    En lo personal es bueno soñar y ser pretencioso, pero la mera verdad lo que les van a dejar a AT&T es una emrpesa casi en bancarota conmuy mala reputacion, muchas quejas ante profeco y cofetel y por si fuera poco con poca infra estructura, la mera verda, espero les vaya bien por el usuario final, pero no es facil quitar del trono a Telcel y a Movistar, y la verdad, no lo veo nada facil.