Oppo R1C podría ser anunciado el 14 de enero

Sabemos que Oppo tiene un lanzamiento programado para el día 14 de este mes, un día antes del evento de otra compañía china, Xiaomi. Se trata del lanzamiento del primer smartphone (o phablet, en realidad) con una cámara que cuenta con zoom óptico de 4X, el Oppo U3. Ahora surgen rumores que señalan a que un dispositivo adicional podría ser presentado en ese mismo evento, con el número de modelo R8207, sabemos que se trata de un dispositivo de la serie R y de hecho tiene casi las mismas especificaciones que el R1S, pero cuenta con mejoras en algunos aspectos importantes como el procesador y la cantidad de memoria RAM.

Oppo R1C

Oppo R1C

Al dispositivo se le ha denominado R1C y el cambio visual más significativo es que, aparentemente, su cubierta trasera está hecha de zafiro a diferencia de la cubierta de vidrio resistente del R1S, aunque este detalle está por confirmarse.

Las características del R1C incluyen una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, el procesador sería el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con arquitectura de 64-bits y 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna expandible por tarjetas Micro SD y cámaras trasera y frontal de 13 Mp y 5 Mp, respectivamente.

En cuanto a conectividad, tiene soporte para redes 4G. No ha habido detalles en cuanto a disponibilidad y precio, aunque el lanzamiento inicial se epera en China. Seguramente el miércoles habrá más detalles al respecto durante el evento.

Fuente: GSM Arena