Actividades que se transformaron debido a Internet

La aparición de internet hizo que mucha tecnología quedara obsoleta .

Music-Online

La aparición de Internet ha hecho que muchas empresas modifiquen la forma en que ofrecen sus servicios.

La tecnología evoluciona de manera tan vertiginosa que algunos avances podrían pasar casi desapercibidos, y es que tan sólo hace 10 años jamás se había escuchado hablar de una tablet ya que lo más común era tener una notebook  que podía pesar casi 5 kilos y ni hablar de su batería que duraba menos que ir de la ciudad de México a Acapulco. Las posibilidades de conectarse estaban limitadas y por eso no debería sorprendernos que muchas tareas que hoy no se conciben sin Internet, en ese momento fueran 100% analógicas.

La conectividad entre los mexicanos ha incrementado de forma acelerada en los últimos años, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), aproximadamente 47.4 millones de personas mayores de 6 años utilizan el Internet en diversas actividades cotidianas. Para comprender mejor el tema, Intel elaboró un listado con cinco actividades que hace algunos años fueron 100% offline y que actualmente gracias a la innovación en la PC, los dispositivos móviles y la conectividad son completamente digitales.

  • De las fotos instantáneas a las selfies

El momento de cada reunión familiar dedicado a ver el álbum  de fotografías es cada vez menos común, hoy las fotos se comparten casi en tiempo real. Las tabletas, 2 en 1 y hasta las All In One con capacidades táctiles son ideales para el consumo de archivos multimedia. Con el uso de las redes sociales, amigos, familiares y conocidos pueden en cuestión de minutos ‘hojear el álbum digital, sin importar la distancia.

  • Del videoclub al streaming de películas

Ir al videoclub, alquilar una película o anotarse en lista de espera para conseguir el último estreno en DVD es una actividad del pasado. Hoy los usuarios pueden ver una película en la tableta o notebook, las últimas han evolucionado de tal modo que son muy cómodas para llevarlas a cualquier lugar y reproducir un video: las de 5a. Generación pesan la mitad que las laptops de hace 4 años y tienen menos de 15 milímetros de grosor.

  • El adiós a los CDs

 De acuerdo al último estudio de la Asociación Mexicana de Internet, el 53% de los internautas escuchan música online, de hecho, según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año pasado las ventas de música digital a nivel mundial igualaron por primera vez a las físicas.

  • Las compras online

Salir de casa e ir a un centro comercial era una de las actividades favoritas de muchos, sin embargo, es una realidad que actualmente por la vida tan acelerada de los mexicanos dicha actividad ha disminuido, cifras delInteractive Advertising Bureau (IAB) revelan que 66% de los internautas en México han comprado por lo menos alguna vez en la web.

  • Información en minutos

Recibir el periódico todas las mañanas y leerlo durante el desayuno era un ritual que hacían muchas personas, sin duda, actualmente la forma de informarse ha cambiado, ahora el 80% de los mexicanos busca cualquier tema en Internet y el 72% lee las noticias en sus redes sociales, de acuerdo a las cifras obtenidas en el último estudio de IAB.

Comunicado de prensa de Intel.