Mexicana premiada en el Microsoft E2 Educator Exchange

Gana Mireia Gussinye con el proyecto “Una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la historia”.

Mireia-Gussinye

Microsoft anunció a los ganadores de los premios  Global Educator Challenge, los cuales fueron entregados durante el evento E2 Educator Exchange 2015, de Microsoft. Reconocido entre más de 60 educadores de más de 40 países, Mireia Gussinye  demostró una excepcional innovación en el campo y durante competitivas sesiones en el evento, mientras trabajaba con sus colegas para diseñar un proyecto alrededor del uso de tecnologías Microsoft con los temas específicos de valentía, coraje y liderazgo.

El equipo de la maestra mexicana conformado por profesores de Malasia, Egipto, Kazajistán, Holanda e India, fue el ganador de la categoría Cambio de Mentalidad con el proyecto “Una nueva metodología para la enseñanza y el aprendizaje de la historia”. El proyecto ayuda a los estudiantes a adquirir conocimientos de historia con un método innovador y divertido al estilo de una serie de televisión detectivesca a través de desafíos que se resuelven de manera colaborativa con ayuda de programas como Office, Windows, Skype, etc. A diferencia de la forma habitual de estudiar memorizando hechos, fechas y conceptos, los estudiantes resuelven cada reto descubriendo y generando nuevos conocimientos además de aprender el uso de herramientas tecnológicas para la colaboración y el desarrollo de las habilidades del siglo XXI.

El evento E2 Educator Exchange reconoció y celebró los logros de educadores que preparan a los estudiantes con las habilidades para ser exitosos en el siglo XXI. El evento reunió a 300 de los más innovadores educadores del mundo con el objetivo de colaborar, crear y compartir sus experiencias sobre cómo integrar tecnología y pedagogía en formas que permitan conseguir los resultados del aprendizaje del siglo XXI.

 El evento E2 fue parte de la iniciativa Microsoft en la Educación que ofrece un rango de programas de desarrollo profesional para acortar la brecha entre las habilidades tecnológicas y la enseñanza innovadora. Estos programas van más allá del entrenamiento tradicional en software para brindar una plataforma que soporte a educadores y líderes escolares de todos los niveles de habilidades en su jornada de aprendizaje. A través de estos programas, Microsoft ha entrenado a más de 10 millones de educadores y alcanzado a más de 200 millones de estudiantes a nivel mundial desde 2003.

 

En México, gracias a la iniciativa Microsoft YouthSpark que entre sus objetivos está acercar a más jóvenes con oportunidades de educación, se han entrenado a más de un millón de maestros en el programa Partners In Learning y se han certificado más de 500 mil profesores en el programa Microsoft IT Academy.

 Los proyectos de los profesores fueron reconocidos en ocho categorías:

  1. Reto General
  2. Actividad de Aprendizaje
  3. Plan de Proyecto
  4. El Pitch
  5. Construir Capacidad de Educadores
  6. Mejorar la Colaboración de los Estudiantes
  7. Innovación de producto
  8. Cambio de Mentalidad

Comunicado de prensa de Microsoft.

  • maestra en pedagogia