Por fin un wearable para reducir el estrés femenino

También corrige la mala postura

vitali bra

Mujeres y hombres sufren estrés por diversos motivos, pero las mujeres suelen ser más ansiosas que los hombres y en ocasiones los problemas hormonales hacen que estemos más sensibles o las demandantes exigencias laborales, lo que hace que a veces se deje de comer y cueste hasta respirar. Como esta enfermedad es mala para la salud física y mental, hay un wearable que busca detectarla para combatirla: un brassier deportivo hecho por VITALI.

Es curioso que por ahora no haya propuestas similares para detectar registros deportivos, pero esa es una forma de combatir el estrés. En este caso, los sensores (acelerómetro, giroscopio), toman en cuenta las pulsaciones cardiacas, el ritmo de respiración como indicador de que se siente estrés, antes de que el cansancio y hasta el dolor de cabeza o corporal aparezcan o alguna enfermedad como la colitis nerviosa, que suele presentarse en casos de estrés.

Vitali brasier detecta estres

El sujetador -disponible en diversas tallas en color negro o blanco-, posee una app compatible con Android e iOS, que recibe información de los sensores por medio de Bluetooth, indicando incluso si se está en una mala postura. En  caso de detectar estrés, vibra para que la persona descanse y respire, se relaje y lo domine.

vitali bra reduce estres

La gema es el dispositivo plástico que se quita y pone en donde se alojan los sensores y el procesador, para que la prenda se lave y se cargue. El precio de este dispositivo es de $129 USD (el de venta será de 249 USD). Tal vez un poco caro si se considera el hecho de que alguien que tenga que llevar un régimen riguroso de su salud necesita al menos cinco para cada día de la semana ( hay que pagar $209 por dos y $269 por tres bras o $1,499 USD por 10), y que hay apps y otros monitores de más fácil uso y mantenimiento además de precio. La fecha de entrega está programada para febrero de 2018.

Con información de Kickstarter