Video: Japón impulsa creación de wearables

Mujeres diseñan wearables como accesorios de moda.

wearables japoneses

Jóvenes muestran los wearables hechos como pulseras (Foto: Fashion Snap).

Japón es conocido por ser uno de los países en donde la innovación tecnológica se adopta rápidamente. Una de las más recientes tendencias es el uso de wearables, pero la mayoría están destinados para los hombres. Es por eso que se creó un proyecto donde las mujeres los diseñarán, con el objetivo de convertirlas en científicas.

wearables japoneses4

Recruit Tecnnologies y Rikejo crearon un proyecto, en donde se presentó 10  accesorios inteligentes hechos por las estudiantes de Tokio Woman’s Christian University, Hosei University y Aoyama Gakuin University. La gran mayoría  diseñó pulseras además de anillos y bandas para el cabello, con la idea de poder integrarlos en el uso cotidiano de las mujeres. Estos dispositivos se diseñaron en un lapso de seis meses.

Entre las funciones que se incluyeron están despertadores, recordatorios de actividades, notificaciones de amigos, brújulas,  cronómetros, alertas de horarios del último tren entre otras. Los diseños lucen como accesorios de alto nivel, por lo que esconden sus funciones tecnológicas. en el siguiente video pueden ver parte de los diseños y la ejemplificación del uso  de una pulsera y anillos combinados en la vida laboral y de ocio de una mujer japonesa, en donde al parecer, sólo usan iPhones. Cabe aclarar que el video no muestra el uso de ninguno de los diseños presentados en el proyecto.


Con información de Japan Trends

  • mujeres japon

  • flip cover para j5