Grupo Televisa es multado por el IFT

La cantidad asciende hasta los 5 millones 730 mil 675 pesos.

La multa se debe a que no entregó información solicitada por el IFT

La multa se debe a que no entregó información solicitada por el IFT

En múltiples ocasiones hemos escuchado que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está realizando gran cantidad de cambios en el panorama tecnológico mexicano y si bien el principal afectado ha sido Telcel, ahora le ha tocado a Grupo Televisa.

El IFT impuso una multa de 5 millones 730 mil 675 pesos a Grupo Televisa, y sus filiales Cablevisión, Televisión Internacional S.A de C.V e Innova S. de R.L de C.V, debido a su negativa de entregar información solicitada cuando el órgano regulador realizaba su investigación para determinar su posición como agente con poder sustancial.

Dicha información fue solicitada entre septiembre del año pasado y enero de este año, sin embargo hasta ahora no ha habido respuesta y por ello la multa fue impuesta. Independientemente de esto, el pasado 17 de marzo el IFT determinó que las empresas que conforman Grupo Televisa son agentes dominantes en el sector de la televisión de paga. Cabe mencionar que en dicha declaración las recientes compras de Cablecom y Telecable no están contempladas.

Será hasta el próximo 15 de abril cuando las televisoras podrán presentar sus argumentos respecto a esta declaración.

Con información de El Financiero

  • Truteller

    Si aja le preocupara mucho a televisa si le descontaron miles de millones en impuestos, mucho le impartirá esta baba