Samsung mostrará proyectos de RV en el #MWC17

cuatro aplicaciones experimentales se darán a conocer: Relúm?no, Monitorless, VuildUs y traVRer.

samsung Relu?mi?no

Samsung presentará cuatro poryectos de RV/RA en #MWC17.

 

 

 

Al parecer 2016 fue el último año en que Samsung presentó a la línea Galaxy S, ya que en este año no lo hará, lo que ha hecho surgir la duda de qué es lo que va a presentar. La coreana por lo pronto ha hecho oficial la exhibición de cuatro proyectos del laboratorio de creatividad, relacionados con la Realidad Virtual y Aumentada.

La idea es que sean viables en cuatro años para su uso regular y crear una red con posibles inversores. Todos son ideas de los empleados de todas las áreas en donde en esta ocasión, tienen en mente ayudar a personas con limitaciones visuales, ver contenidos sin monitores, ofrecer soluciones al hogar y experiencias de viaje en 3D.

Relúmino

Es una app de ayuda visual que funciona en el Gear VR para las personas que están casi ciegas e impedidos visuales, que los ayuda a leer libros y ver televisión de forma clara. Funciona como una app móvil que al ser insertada en el visor mejora la información visual y texto para obtener mejor calidad. De hecho la app ayuda a rehacer los puntos ciegos y corregir imágenes distorsionadas. De esta forma no es necesario usar los gadgets disponibles en el mercado, que son muy caros.

Monitorless

samsung monitorless

Es una solución remota de control VR/AR que ayuda a usar smartphones y computadoras sin un monitor. Consiste en un par de lentes especiales  para ver contenido de otros dispositivos como smartphones y PCs  tanto en AR/RV  y hasta en juegos de alta capacidad.

VuildUs

samsung vuildus

Es una solución para el hogar y decoración, enfocada  para ver cómo quedaría los cambios al comprar nuevos muebles para evitar que no combine con la casa o no entre. Consta de una cámara a 360 grados y una app compatible con dispositivos VR.

Después de conectar los dos dispositivos u escanear la casa, se manda la información para crear la versión VR de la misma, para que al usar el visor se puedan ver los cambios que se harían y decidir cuáles comprar evitando tener que tomar medidas antes de comprar.

 traVRer

samsung traVRer

Para los que gustan de viajar pero no tienen el tiempo o el dinero, se ofrece esta plataforma a 360 grados que permite experimentar lugares de forma realista por medio de imágenes, sonidos y eventos, tal como si se estuviera presente.

Con información de Samsung