Pebble despide al 25% de la empresa

No es la única empresa que tendrá que ajustarse el cinturón.

Pebble-Time-Round-hands-on(12)

Pebble tendrá que despedir a 40 trabajadores para hacerle frente a las condiciones financieras.

Pebble está pasando por momentos difíciles, ya que  ante el surgimiento de cada vez más empresas que ofrecen relojes inteligentes, sobre todo empresas chinas que ofrecen modelos realmente accesibles, por lo que el 25% de los empleados serán despedidos.

Serán 40 personas que dejen la empresa. Eric Migicovsky, CEO de la empresa, culpó de los mismos a las difíciles condiciones que está pasando Silicon Valley para recaudar inversiones, lo que hace que prácticamente tenga el cinturón apretado.

En cuanto a los relojes, planea enfocarse en los aspectos de salud y bienestar, que son de los más pedidos por los usuarios. En abril empezarán a vender sus productos en India con ayuda de Amazon. Pebble se enfoca a la gama baja de los relojes inteligentes, con precios iniciales de $100 USD hasta $250 USD.

Otra empresa que también está siendo afectada es Fitbit, el líder mundial en este segmento que ha visto reducir las ventas. Aunque no se dijo el motivo, Apple también redujo el precio del Apple Watch, costando ahora $299 USD el modelo básico.

Con información de TechInsider