Podríamos ver una correa modular en el siguiente Apple Watch

Una patente hace suponer que Apple ya trabaja en este proyecto

banda-bateria-apple-watch

Algunas correas de terceros ya añaden funciones al Apple Watch

Una solicitud de patente por parte de Apple, realizada en febrero de 2015 y otorgada recientemente, nos permite creer que la firma de la manzana está desarrollando una correa modular que podría aumentar significativamente las funciones de hardware del Apple Watch.

Dentro del archivo de patente se puede leer que cada módulo de la correa contará con alimentación y electrónica independiente, haciendo que su posición sea intercambiable sin ningún problema. Además demuestra que el conector al cuerpo del smartwatch utilizará la conexión de mantenimiento, así que estas correas bien podrían ser compatibles con modelos existentes.

Entre los posibles módulos están: batería, sensores ambientales, un monitor de presión sanguínea, un GPS, cámara, altavoces, un medidor de sudor, en sensor de campo magnético y botones adicionales. Debemos recordar que la patente maneja conceptos, así que el desarrollo final podría ser algo diferente.

Algunos fabricantes externos ya ofrecen funciones añadidas con sus correas. El mejor ejemplo es Strap, imagen superior, que funciona como batería de respaldo y que por $249 dólares brinda una recarga complete al wearable.

La patente no da información sobre cuando podríamos ver esto hecho una realidad, pero después de la baja de precio del Apple Watch podemos estar seguros que no falta mucho tiempo para conocer una nueva generación del smartwatch, y sería en ese mismo evento donde Apple nos sorprendería con esta pequeña innovación.

Con información de US PTO