FBI desbloqueará iPhones a solicitud de fuerzas locales

La agencia de investigación ayudara a cuerpos policiales de EE.UU.

fbi_apple_iphone_agencias_locales

El FBI usará su método para desbloquear el iPhone en cualquier situación que considere

La batalla entre el FBI y Apple ha terminado de manera legal pero el drama continua, ya que ahora el Buró de Investigación Federal de los Estados Unidos ha dicho que ayudará a los cuerpos de seguridad locales a desbloquear cualquier iPhone que puede servir de prueba en un juicio.

De acuerdo con una carta obtenida por CBS News, el FBI intentará ayudar a las agencias de seguridad locales si está dentro de su poder hacerlo y el desbloqueo del iPhone supondría la posible obtención de información relevante para un caso en proceso.

El procedimiento utilizado por el FBI para desbloquear el iPhone de San Bernandino es desconocido en su totalidad, pero se sabe que fue la empresa israelí CelleBrite quien pudo acceder al smartphone. La agencia de investigación es ahora dueña de los derechos de propiedad del método y ya ha proporcionado su asistencia en otro caso sucedido en Arkansas.

Apple, por su parte, ha declarado que se seguirá oponiendo a desarrollar una puerta trasera para su sistema y que aumentará la seguridad de sus productos para evitar las amenazas y ataques que cada día son más frecuentas y sofisticados. De esta manera es que se escribe un capítulo más en esta novela de seguridad y privacidad que parece no acabar.

Con información de iMore