Empresa de Israel ayuda al FBI

Por fin podrían desbloquear al iPhone 5c sin ayuda de Apple.

cellebrite_iphone

El FBI parece que se saldrá con la suya con ayuda de la empresa Cellebrite.

La duda de quién es el responsable de ayudar al FBI en desbloquear al iPhone 5c para acceder a los datos ya ha sido resuelta: la empresa israelí Cellebrite. Ellos se encargarán de probar el desconocido método.

Esta empresa se especializa en software forense móvil. Ellos de hecho tiene un contracto con el FBI desde el 2013, en donde ayudan a realizar además de la parte forense, extracción de datos.

El motivo de usar el sistema que posee esta empresa, sería porque es el único a nivel mundial que no requiere drivers de computadoras o de teléfonos. Tiene soporte para DMA, CDMA,GSM, IDEN, todos los sistemas operativos y marcas del 95% de los productos hechos por Apple iPhone, Blackberry, Google Android, Microsoft Mobile, Palm y Symbian.

Se cree que el método que van a usar para acceder es el NAND mirroring, en donde copia la memoria flash para después restaursarse. Falta saber en qué va a terminar este caso, pero existe el riesgo que falle y que se pierdan los datos o por lo contrario, sea exitoso y dejen a Apple tranquilo.

Con información de The Verge

  • symbian