Apple Watch podría llamar al 911 en caso de emergencia

Apple patentó este sistema de emergencia

Apple Watch podrá ayudarte en caso de un paro cardiaco

Apple Watch podrá ayudarte en caso de un paro cardiaco

Apple Watch es un dispositivo que ha generado una disminución en el uso del iPhone, pues es un gadget con el cual podemos hacer varias cosas sin necesidad de sacar el teléfono de la bolsa. Ahora Apple desea añadirle una nueva función, la cual consiste en llamar al 911 en caso de detectar una emergencia.

De acuerdo con una patente registrada por los de Cupertino, el Apple Watch podría comunicarse al 911 a través del iPhone en caso de detectar una emergencia en el usuario, por ejemplo, un ataque al corazón, algo muy común, razón que genera miles de fallecimientos al año, especialmente cuando las personas están solas y nadie los puede ayudar.

Apple watch patente llamar 911

Para llamar al 911, antes el dispositivo intentará comunicarse con el propietario del equipo para pedirle que le responda por voz o que haga algún gesto ante la cámara frontal. En caso de no obtener respuesta entonces lanzará la alerta a las autoridades pertinentes.

Asimismo, en casos menos graves el Apple Watch enviará un correo electrónico a los familiares para informar sobre el estado de salud del usuario. De esta manera Apple desea cuidar a los usuarios de su reloj inteligente, y que mejor manera que utilizando los sensores del wearable.

Con información de 9to5Mac