LG y Valve presentan prototipo de visor RV #MWC17

HTC ya no es socio exclusivo

lg_vr

Valve es el dueño de la plataforma Stream VR, donde HTC la ha aprovechado para lanzar su visor. Ahora es LG quien será su socio. Es por eso que en el Mobile World Congress 2017 la coreana presentó a un prototipo que supera al Vive.

Si bien posee las mismas características que el HTC Vive, tiene otras adicionales que lo hacen interesante y diferente. El kit de desarrollo en las próximas semanas será enviado a los desarrolladores, por lo que el diseño presentado no es el final. Sin importar este dato, se ve que no luce como un primer intento.

lg_vr_headset

Entre las características que posee está está pantalla de 3.64 pulgadas, con resolución de 2560×1440, uso de sensor láser y posee un control similar al Vive, pero el marco es más como el PlayStation VR. Posee una entrada para jack de 3.5 mm en un lateral y la característica principal es que no es necesario quitarlo para salir del modo VR, ya que funciona como los visores de las motocicletas que se puede mover para ver alrededor. Posee cámara frontal que captura video. Hay que estar atentos a los cambios que se hagan cuando se presente el modelo final.

Con información de The Verge