Apple reemplazaría Touch ID por sensor dentro de pantalla

Digitimes dice que se emplearía en el iPhone 8.

iphone-concepto

iPhone 8 conm sensor integrado de huellas se podría ver así.

Hace poco la empresa Goodix presentó en el Mobile World Congress el primer sensor de huellas integrado en una pantalla para smartphones. Apple estaría por incluir uno similar en el iPhone 8 según Digitimes.

Apple habría desarrollado su propio sensor de huellas personalizado, integrado a la pantalla, el cual reemplazaría al Touch ID, siendo el iPhone 8 el primer smartphone de la marca que lo emplearía.

De ser cierto, sería la primera vez que no emplee los algoritmos de Synaptic o Qualcomm, usando los de Authentec y cristal de Privaris. Lo que suena extraño es que indica que será hasta septiembre cuando entre en producción.

Como sabemos, Apple planea con anticipación sus fechas para poder colocar al menos 15 millones de smartphones en cada lanzamiento, por lo que puede ser posible que a pesar de un anuncio “temprano”, la venta no sea inmediata como tiene acostumbrado o que la fecha cambiaría al último trimestre de 2017, posiblemente en octubre.

El sensor sería el causante del hipotético retraso, ya que lleva tiempo para fabricarse, debido a que posee elementos como ultrasonido. La ubicación estaría destinada al área funcional, la misma que se usa en el TouchID y que no se sabe si será reemplazada por la pantalla OLED.

La fuente indica que el iPhone 7s y 7s Plus en julio entraría en producción para ser lanzados en septiembre y con suerte, el iPhone 8 se anuncie pero sin disponibilidad inmediata.

Con información de 9to5mac

  • apple

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • carlos melo

    DESDE LA MUERTE DE JOBS, UNA PORQUERÍA, YA SE PARECE A WINDOWS

    • Jesus Eduardo Montes Bustamant

      Ni siquiera windows pudo lograr establecerse con sus smartphones. Nada que ver tu comentario.