Huawei lanza visor de realidad virtual

Es el primero en ofrecer sonido en 360 grados.

huawei-vr-user

Así luce el visor Huawei VR.

Una de las sorpresas que tenía preparada muy calladamente Huawei era el lanzamiento de un visor para realidad virtual, el cual ha llamado la atención por su diseño. El lanzamiento realizado en Shanghai deja un buen sabor de boca en la parte estética y también en parte de las características técnicas.

Con el nombre Huawei VR, el dispositivo tendrá tres modelos dependiendo del smartphone que lo emplee: uno para el P9, otro para el P9 Plus y uno para el Mate 8. En cuanto a características la resolución de la pantalla es de 1080p, filtra contraluz azul para proteger la vista, siendo su punto fuerte el audio, ya que es el primero que ofrece sonido a 360 grados así como el primero en usar puerto USB-C. Posee panel táctil, botón de retroceso y volumen del lado derecho.

El uso no es diferente al Gear VR de Samsung, con el cual tratará de competir, puesto que se abre la parte frontal de la cubierta, se asegura el smartphone con los clips y se cierra la cubierta, todo esto teniendo la app corriendo. Las personas con problemas visuales no requieren usar sus gafas ordinarias, ya que el visor ajusta los lentes en el caso de miopía.

Entre los contenidos listos para ser usados, se proporciona cuatro mil películas gratuitas, 40 juegos y más de 350 imágenes panorámicas y 150 tours panorámicos. La parte negativa es que no se  dio a conocer el precio y disponibilidad del mismo pero se espera que sea antes de que llegue el verano.

Con información de Engadget