ASUS ROG Channel Tour Mérida

La marca demuestra el porqué es la número uno en hardware para gamers.

asus rog tour merida

Asus ofrece una gama muy completa para satisfacer todas las necesidades de los gamers con la línea ROG.

La semana pasada Asus inició una gira que terminó esta semana, para celebrar los 10 años de presencia en el segmento de los juegos, en donde destaca Republic of Gamers (ROG). El viernes 8 de abril en las instalaciones del Hotel Hyatt le tocó el turno a la ciudad de Mérida, en donde tuvimos la oportunidad de asistir junto con otros medios de la prensa y distribuidores, estando en contacto no solo con los amables directivos, sino con los equipos que se exhibieron y conocer todo lo que preparan para demostrar que la marca tiene mucho más para sorprender a los usuarios que aman los equipos potentes e innovadores.

La bienvenida la realizó Víctor Sánchez, quien  presentó a Mark Kao, director general de ASUS, siendo quien proporcionó un breve repaso de la historia de la marca y sobre todo de la línea ROG, la cual sobresale por marcar tendencias en este segmento, las innovaciones  que logran se agregan a las otras líneas y por supuesto, al final son imitadas por otras empresas. Para poder llegar a estos objetivos ponen especial atención a las demandas y necesidades de los usuarios, a quienes escuchan y tratan de complacerlos, haciendo posible una idea que a veces los ingenieros creen imposible de realizar, pero que luego de experimentar concretan.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por supuesto, los productos de Asus están enfocadas a “exprimir” lo más que se pueda a los equipos enfocados en overclocking, para lo cual ofrecen tarjetas madres, monitores  y accesorios multimedia que se convierten en el estándar en la industria. La marca es la número uno en tarjetas madre y de gráficos, monitores entre otros componentes. Asus ha demostrado estar un paso adelante, rompiendo límites incluso en el tiempo que les lleva crear una tarjeta madre (les toma el doble tiempo respecto a una estándar), ya que se le realizan múltiples pruebas.

Ejemplo de estos avances es el monitor ROG Swift, el cual desarrollaron junto con Nvidia. Presenta bordes delgados, tiene un panel personalizado, un accesorio único en su tipo, que no existía. Ahora se ha lanzado la segunda generación con pantalla WQHS (2560×1440). El nuevo modelo es el PG279Q.

En cuanto a tarjetas de video, se ha estrenado la nueva Matrix GTX 980TI, hecha por el socio Nvidia, que entre sus características presenta un aumento del 30% de enfriamiento y es silenciosa. También han innovado en la parte de redes, ya que gran parte de los usuarios tienden a jugar en línea. Para ellos existen la RT-ACBBU,  S6HZ, un router rápido al igual que el RT-ACBB Maximus Formula VIII. Este se caracteriza por estar dividido en una amplia variedad de controles para mantener el equipo siempre frio. Se puede monitorizar las luces, la refrigeración, la ingeniería y está listo para ser usado en realidad virtual usándolo con el Oculus Rift de 620 GB. También ofrecen la tarjeta de madre y video GIICD.

Intel

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Por su parte el expositor de Intel, habló acerca de las estadísticas y perfil que ronda al mundo de los jugadores, donde dejó claro que mientras algunos analistas consideran que la computadora ha muerto, la realidad es que está más viva que nunca, porque el segmento de usuarios gamers la está adoptando cada vez más. En los resultados del estudio que mostró indicó que para este año se pronostica que habrá  mil millones 200 mil de jugadores. De esos el 39% lo constituyen usuarios mayores de 36 años, ya que fue en su generación cuando se lanzaron además de que tienen los medios para invertir en equipos de alto rendimiento. Le sigue con el 32% los usuarios entre 18 y 35 años y el 29% tiene menos de 18 años. la edad promedio de los jugadores es de 31 años, con un tiempo promedio el juego de 3 horas. El 77% de ellos juega en línea.

La tendencia es que los juegos del futuro dependerán cada vez más de internet, por lo que se requiere de máquinas potentes. Ese no es el único uso de las computadoras. Le sigue los que la usan para crear contenido digital, sobre todo ante el cambio generacional en donde se usaba antes imágenes análogas, -57 mil millones en 1990- pero en el 2011 se crearon 380 mil millones, un crecimiento del 98.95%. Esas cifras no incluyen la aparición de la tecnología del streaming, ni imágenes 4K, Blue Ocean o cámaras digitales.

Para satisfacer dichas necesidades es que Intel estrenó una amplia variedad de procesadores pertenecientes a la la familia i7 de sexta generación, que se caracterizan por usar Turbo Boost (proporcionan más velocidad cuando se necesitan). Por supuesto, son compatibles con Real Sense (usa de realidad virtual y de inteligencia artificial), que permite grabar en 4K, UHD y aplicar el reconocimiento facial. Entre esos elementos se puede usar la  serie de chips Z170 con ocho núcleos y 16 hilos. En el caso de los jugadores extremos se recomienda el uso de la serie i7 Extreme edition.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ricardo Villareal, Manager de ventas de Asus habló acerca de la amplia variedad de usos que tiene los diferentes portafolio de productos y soluciones  que manejan, pasando por el comercio, el financiero, el gobierno, el sector educativo, en donde dependiendo de cada necesidad se ofrece servidores, firma digital, infraestructura de red, equipos, aplicaciones móviles, telecomunicaciones,  entrenamiento en nuevas tecnologías, videovigilancia, disponibilidad de sistemas,  nube y networking entre otros.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Víctor Sánchez, director de ventas del centro de México ofreció una conferencia enfocada en los diversos tipos de monitores que existen y cómo cada uno está destinado a una solución y segmento específico. En cualquiera de estos lo que se busca es la productividad, cuando antes se pensaba que lo importante era solo el tamaño. Es por eso que ahora ofrecen monitores de 15.6 a 29 pulgadas, ya sea destinados para los gamers o para el uso regular, en donde no tienen las mismas características ni precio. Este tipo de producto se renueva rápidamente, ya que prácticamente los usuarios buscan mejores características cada 6 a 12 meses.

Asus fue la primera marca que ofreció ángulo de visión, colores reales, pantallas curvas y también cuidan la salud de la vista para no afectarla  gracias a la tecnologia “Eye Care” y claro, ofrecer la mejor experiencia gamer. Para ellos se ofrece la línea identificada por las siglas “PG”. La serie VG es para los que buscan productividad y juegan pero no el nivel de intensidad de los PG. La serie PA y PQI y PB para diseñadores  que se destacan por la uniformidad del color. Los que necesitan un monitor de uso diario pueden optar por la serie VP. También tienes monitores para áreas específicas, como lo son kioskos, empresas de salud, táctiles, proyectores y redes.

A pesar de que Asus no está identificada con ofrecer productos enfocados a las redes, cuentan con diversos tipos de routers, todos de fácil instalación como el RT-N300, que ofrece rapidez, amplio rango, fácil de usar y configurar, seguro además de  confiable. Otros modelos son el RT-AC3100 para oficina, el  RT- AC1200  para casa, el RP-N12 que es un repetidor y el USB-N53 en formato usb. También manejan una línea de pequeños equipos entre los cuales se ofrecen proyectores que incluyen su propia batería,  las Asus  VivoMINi PC, el Chromebox y el Chromebit y periféricos de la línea Cerberus la cual incluye auriculares, mouse entre otros accesorios.

Erick galladardo

Erick Gallardo, ingeniero de ventas de Asus, fue el encargado de hablar de toda la tecnología que implica la creación y función de una tarjeta madre, sobre todo cuando se trata un equipo destinado a juegos. La marca ofrece la mejor tarjeta madre para el segmento de juegos, con el máximo rendimiento, resistencia, innovación, confiabilidad, calidad, ciclo de vida estable. De hecho a cada tarjeta se le hacen más de siete mil pruebas de confiabilidad sin importar la línea a la que pertenezcan.

Entre las líneas que se manejan, destaca la ROG y las empleadas para estaciones de trabajo. Ofrecen bajo costo y alto valor, como la serie Maximus VIII, ideal para overclocking con el mejor sonido  gracias al audio Supreme FX2015,  el cual ofrece amplificador de sonido. Tiene tres tecnologías que ayudan a jugar en línea: controlador, Ethernet y Languard, además de ofrecer software gamefirst, control de iluminación, Keybot y macros.

La serie Programing y TUF (The Ultimate Force), es para uso rudo o semiprofesional. Usa dos ventiladores y protege a los componentes del polvo. entre sus elementos está la Sabertooth Z1705 y la Z170 Deluxe.

Entre las tarjetas madre para servidores y workstations se ofrece la ESC4000 625 GPU Server. Son la marca número  uno de tarjetas de video por silenciosa, alto rendimiento, estabilidad y temperatura en donde se encuentra  la GPU Tweak II. La serie Turbo es la económica.

expositor adata

ADATA

Said Velázquez habló de toda la gama de productos que ofrece la marca, como unidades de estado sólido, discos duros, USB, Flash Cards, LEDs, módulos DRAM. Son marca reconocida por Apple para accesorios y componentes, incluso tienen una línea solo para ellos y además ofrece cables Lightning y microUSB además de lectores de tarjetas, flash drives (tiene con puerto tipo C) y tarjetas de almacenamiento.

Entre los productos destacados están el disco duro externo de 3.5 pulgadas HM900 y el HD720 y especiales para Mac como el HD710A.  Hay diseños a prueba de agua, golpes,  polvo en diferentes capacidades, materiales  y colores. algunos incluso están diseñados para ser usados en dispositivos  que realizan streaming.

También ofrecen baterías, memoria, lectores de tarjetas,  cables microusb destinadas a smartphones y tablets  La marca ha sido reconocida a nivel internacional con premios como los IF Design Awards Reddot Design Awards, Computex Taipei Design & Innovation Awards, Golden Pin Design Awards. No es difícil ver el motivo con el diseño y tecnología que tienen en especial la serie de juegos XPG que es preciosa en donde existen coloridas módulos DRAM todos enfocados al overcloking, para diferentes tipos de procesadores Intel y diferentes características, capacidades y tecnología, sobre todo en el caso de los discos de estado sólido, en donde además el usuario tiene acceso a un software especial llamado SSD Toolbox que permite revisar la información del disco, hacer diagnósticos, ver las utilidades, optimizar y ver información del sistema.

Muchas felicidades  a Asus y sus socios.