DeePoon M2, gafas VR potenciadas con el Exynos de Samsung

Es el mismo procesador que acompaña el Galaxy S6, el Exynos 7420

DeePoon_M2_Exynos

Así lucen las nuevas gafas VR DeePoon M2 que utilizan un Exynos 7420 de Samsung

Los procesadores Exynos de Samsung ya no son de uso exclusivo para la empresa y desde hace un tiempo han iniciado su venta a otros fabricantes. Firmas como Meizu y ZTE han empezado a dar lugar a estos procesadores, pero quien más nos ha sorprendido es DeePoon, un fabricante chino de gafas de realidad virtual.

Las DeePoon M2 son gafas independientes de realidad virtual y están potenciadas por el SoC Exynos 7420 de Samsung. El mismo procesador que incluye el Samsung Galaxy S6 que conocimos hace poco más de un año y que en su momento superó al Snapdragon 810 en rendimiento sin presentar problemas de sobrecalentamiento.

Entre sus otras especificaciones técnicas podemos encontrar un almacenamiento de 32 GB, 3 GB de RAM DDR4, conexión WiFi de doble banda, Bluetooth 4.0, una batería de 3,000 mAh y una pantalla de 5.7″ QHD AMOLED. Como podemos ver, es como si hubiesen pegado un S6 a las gafas, aunque el resultado final probablemente será más barato.

Esta sería la segunda versión de gafas independientes presentadas por DeePoon, quien ya tiene un tiempo en este mercado y afirma tener más de 1.5 millones de clientes en China. De lo que estamos seguros, es que en su última ronda de inversión levantaron más de 30 millones de dólares, así que posiblemente conoceremos una tercera versión de sus gafas, y muy probablemente vengan acompañadas de la nueva generación de procesadores fabricados por Samsung.

Con información de Sammobile

  • deepoon m2