LG G5 es fácil de reparar

Obtiene calificación de ocho sobre 10 en iFixit.

lg g5 teardown

LG G5 no presenta problema para desarmar y reemplazar las piezas en caso de requerirse.

iFixit vuelve a mostrar cómo es el interior de los smartphones de reciente lanzamiento. En este caso le tocó el turno al gama alta de LG, el G5 el cual salió muy bien librado de la prueba porque en caso de que le ocurra algún accidente, es bastante factible de arreglarse.

No se sabe si el hecho de ser un dispositivo modular ayuda a que las piezas sean relativamente fáciles de reemplazar, pero lo curioso es que obtuvo la misma calificación que el G4, es decir ocho sobre diez, donde el máximo puntaje significa que es facilísimo de reparar.

Se resalta la facilidad para poder sacar la batería, lo cual implica que se puede cambiar por otra sin problema. Gran parte de las piezas no requiere pegamento ni usar desarmadores, excepto el Phillips #00. Parte de las cubiertas de los módulos tienen pegamento, por lo que se sienten pegajosas pero son fáciles de reemplazar, como el puerto USB, bocinas y antenas, siendo la pantalla prácticamente el único componente costoso de cambiar, al ser ensamblado y usando un sensor de huellas diferente al empleado al Nexus 5X.

Con información de iFixit