Alphabet prepara reloj enfocado en salud

El diseño no sería el que se filtró

watch alphabet

El primer reloj de Alphabet tal vez solo sea usado por pacientes con fines de investigación medica.

Alphabet todavía no tiene un reloj inteligente propio, ya que los ha licenciado a los socios que tiene, pero se han visto bosquejos de los llamados Angelfish y Swordfish que usarían Android Wear y tal vez Project Soli. Un usuario afirma que ha visto el diseño del reloj enfocado a la salud y dice que no luce como la imagen filtrada que apareció publicada hace un tiempo.

En 2015 se mencionó por vez primera a este wearable, como parte de la división de investigación X de la empresa,  el cual ahora sería diferente, ya que sería la segunda propuesta del prototipo llamado “Monitor cardiaco y de actividad”, reseñada por MIT Technology Review aunque sin permiso para fotografiarlo.

Google-health-smartwatch

El diseño es una propuesta de Verily que retoma algunas partes del diseño inicial, con carátula redonda y pantalla que emplea tecnología e-paper que ayuda a que la batería sea de larga duración.  Cuenta con un anillo para realizar electrocardioagramas, sensor de ritmo cardíaco y de detección de movimiento, cuatro pads cuyo uso se desconoce y carcasa de tipo análogo. No se proporcionaron detalles técnicos ya que por ahora prefieren mantenerlo en secreto.

El uso que se le piensa dar es médico, para poder predecir enfermedades por lo que se desconoce si llegue a venderse al usuario final.

Con información de MIT Technology Review