iOS 10 casi alcanza 50% de cuota de mercado

Ya supera a iOS 9 en cuota de mercado

 

iOS 10 sigue creciendo diariamente

iOS 10 sigue creciendo diariamente

iOS 10 es el nuevo sistema operativo móvil de Cupertino para los iPhones, iPads y iPod Touch con una adopción bastante rápida al igual que cada versión nueva. Muestra de lo anterior es que dos semanas después de su disponibilidad iOS 10 ya alcanza una cuota de mercado del 48.16%, superando a iOS 9, según información provista por MixPanel.

De acuerdo con la información iOS 10 es el sistema operativo más utilizado por los usuarios de los iDevices, pero todavía un 47.79% de los iPhones, iPads y iPod Touchs que existen en el mundo están ejecutando iOS 9, por lo cual iOS 10 todavía tiene una brecha importante que alcanzar durante las siguientes semanas, mientras iOS 8 o versiones anteriores alcanzan una cuota de 4.06%.

Sin duda, iOS no conoce la palabra “fragmentación” gracias a que casi siempre todos los dispositivos son compatibles y la actualización llega simultáneamente para todos los dispositivos. Esto se tradujo en que un día después del lanzamiento de iOS 10 ya estaba instalado en un 14.5% de equipos y una semana después ya alcanzaba el 34%. 

No dudamos que en dos semanas más iOS 10 alcance el 60% o 70% de todos los dispositivos en cuota de mercado, mientras iOS 9 irá perdiendo popularidad pronto ante la llegada de nuevas características y funciones a los antiguos terminales.

Con información de MacRumors