Video: iPhone 6 definitivamente no se lleva bien con el Galio

Por nada del mundo intenten esto en casa.

video-iphone-6-galio

iPhone 6 corroído completamente por el Galio

Nuevamente TechRax es el canal de YouTube que nos hace sudar con sus pruebas en video que siempre terminan en tragedia, al menos para los smartphones. En esta ocasión nos muestran los efectos negativos que el Galio tiene sobre el cuerpo de aluminio del iPhone 6.

En esta muy interactiva clase de química en video, nos explican cómo el Galio, un material sintético creado por el hombre, a pesar de ser utilizado en la creación de artículos electrónicos en su estado líquido es capaz de corroer otros metales, en este caso el aluminio del cuerpo del iPhone.

Una vez que el Galio fue vaciado sobre el smartphone de Apple y dejado reposar durante una noche entera, podemos ver la manera en que ha afectado su composición y cómo poco a poco el tan querido dispositivo comienza a caerse a pedazos. Sin embargo sigue funcionando de manera normal, al menos hasta que el elemento llega a los componentes internos, momento en que detiene su funcionamiento.

De sobra está decir que NO deben intentar esto en casa, en la supuesta situación de que tengan alcance a unos cuantos gramos de Galio, ya que estos videos son hechos por profesionales en el nombre de la ciencia.

  • galio

  • Victor_Mier

    No le veo sentido a este tipo de pruebas, ademas la gente que las hace en este video no utiliza ningún equipo de seguridad para manipular un químico peligroso.

  • Macman69

    Ahora hasta ignorantes son, el Galio NO es un un “Material sintético creado por el hombre”, es un ELEMENTO QUIMICO (Símbolo Ga, Número atómico 31),carajo, parece que no llevaron Química en la secundaria