Un iPhone 6 explota en India

El smartphone se sobrecalentó al usarse en una llamada, que al ser hecha en manos libres, evitó dañar al dueño.

iphone explotado

Un iPhone 6 explotó cuando se realizaba una llamada.

El iPhone 6 una vez más se ve envuelto en una polémica. Antes hubo reportes de que hubo un incidente en donde se dobló y quemó, lastimando al dueño. Ahora en India un usuario reportó que el equipo explotó con apenas dos días de uso, al sobrecalentarse al estar haciendo una llamada, pero como usó manos libres, no se lastimó.

Este es el primer caso que se reporta en dicho país, desde que se lanzó en octubre de 2014. Supuestamente Apple ya conoce de este incidente y está averiguando qué pasó. Este percance ocurrió el día 20 de junio pero apenas se dio a conocer, cuando el empresario restaurantero Kishan Yadav, se quejó con la policía.

Relató que el dispositivo fue comprando en una tienda de móviles el día 18 de junio en color gris, con 64 GB de memoria y cuando estaba hablando por teléfono en su auto usando manos libres con un amigo a quien iba a ver, empezó a ver chispas que salían del móvil, por lo que lo tiró  fuera del auto cuando sintió que estaba muy caliente y luego explotó cuando tocó el piso. Alegó que si no lo hubiera tirado, en segundos su rostro se hubiera quemado. La batería estaba al 70% de su capacidad y la llamada seguía activa.

Al día siguiente llevó el equipo a la tienda donde lo compró y se le redirigió al Centro de Servicio de Apple donde el staff le sugirió que deje el equipo y se le regresaría con una actualización. Él prefirió poner su queja con la policía.

Con información de The Times of India.