Spotify ayuda a atrapar a dos fugitivos

También el registro de las direcciones IP en Netflix ayudó a la ubicación.

netflix

El uso de servicios de entretenimiento en línea puede ayudar a rastrear a las personas que huyen.

El uso de la red deja huellas digitales que no siempre son fáciles de seguir. Sin embargo, a veces los usuarios olvidan que si no quieren ser rastreados lo ideal es cancelar todos los servicios de las mismas o al menos no usarlos, más si son fugitivos de la justicia. Eso fue lo que le pasó a una pareja que se le localizó en México, al usar Spotify y Netflix.

El gusto por la música y el entretenimiento pudo ser la perdición de Brittany Nunn y Peter Barr, acusados de secuestrar a las hijas de la mujer, que al perder la custodia de ambas, en vez de llevarlas por un helado,  volaron a México, en concreto a Cabo San Lucas, encontrándolos después de seis meses de búsqueda.

Debido al pasado militar del esposo, sabía como no dejar huellas para que el padre biológico de las niñas no las encontrara. Afortunadamente, los oficiales de inmigración arrestaron a la pareja y las niñas fueron deportadas a Denver.

De no ser por la ayuda de estos dos servicios que facilitaron sus registros para revisar la cuenta de la madre en Spotify, no se hubiera sabido que estaban en México al igual que el uso de su cuenta en Netflix pero además se pudo facilitar el proceso debido a que la pareja encargó la entrega de un paquete en su ubicación.

El  FBI, el Consulado Mexicano y el Departamento de Estado de Estados Unidos ayudaron a llevar de regreso a las niñas con su padre, quien será quién tendrá la custodia completa, mientras el par de fugitivos se enfrentarán a la corte por violar la custodia y escapar del país.

Con información de Coloradoan.